Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Banco Mundial dice RD superó récord de préstamos

20/11/2009 17:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"En los cuarenta años que llevamos trabajando en República Dominicana hemos aprobado unos 1, 800 millones de dólares, de los cuales, casi 400 fueron en este último año", indicó.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El representante del Banco Mundial en República Dominicana, Roby Senderowitsch, aseguró este miércoles que este año la República Dominicana superó el nivel de préstamos que ha otorgado esa entidad en los 40 años que tiene operando.

"En los cuarenta años que llevamos trabajando en República Dominicana hemos aprobado unos 1, 800 millones de dólares, de los cuales, casi 400 fueron en este último año", indicó.

Senderowitsch afirmó que en lo que va de año el Banco Mundial concedió al Estado 368 millones de dólares con el propósito de apoyar la reforma de la política económica nacional.

Asimismo, reveló que en los últimos años los recursos del Banco Mundial se han visto afectados por las demandas de fondos de los países miembros.

"Lamentablemente, como la crisis financiera fue internacional y ha afectado a todos nuestros países miembros, el dinero ha llegado casi a su límite, hemos tenido niveles récord de préstamos este último año y por eso el Banco se ha visto envuelto en una campaña de recapitalización", dijo al ser entrevistado en el programa El Bulevar con Pablo McKinney.

En ese sentido, indicó que la entidad bancaria internacional está buscando nuevos fondos para atender las demandas financieras.

Por otra parte, destacó la confianza que posee el Banco Mundial en el país.

"Hay confianza en una economía que ha crecido y ha demostrado niveles de crecimiento más altos que la media en la región, incluso en el último año donde todos se fueron para abajo, Dominicana siguió creciendo y creo que es importante", sostuvo.

Sin embargo, dijo que entre las condiciones que puso al Gobierno para otorgarle préstamos se encuentra que los ciudadanos nacionales e internacionales tengan acceso al manejo de la información de la ejecución presupuestaria.

Fuente:clavedigital.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
231
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.