Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Bancos Comerciales aseguran que cumplen normas sobre tarjetas de crédito

07/10/2010 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SALE AL FRENTE DE LAS DECLARACIONES DE PROCONSUMIDOR La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) afirmó que los bancos cumplen con la regulación establecida por la Superintendencia de Bancos, tanto sobre el cálculo de los intereses aplicados a los consumos en las tarjetas de crédito como con el envío y tramitación de todos los contratos de adhesión.

La ABA dijo que no es cierto que la banca cobra intereses por el total consumido después que hacen abonos y no sobre la base del saldo insoluto, y que tampoco se resiste a enviar los contratos de adhesión a Pro-Consumidor.  

La ABA recuerda que la Superintendencia de Bancos se pronunció públicamente en meses pasados sobre el tema del cobro de los intereses en las tarjetas de crédito, luego de hacer la investigación de lugar en los bancos para asegurar de que los tarjetahabientes reciben el trato adecuado en términos financieros y legales en apego a las normas y regulaciones vigentes sobre el tema.

"Es decir, sobre el balance promedio diario de los recursos efectivamente utilizados para financiar el consumo del tarjetahabiente, según lo dispone la Resolución No.7-2001 de la Superintendencia de Bancos".

Contratos de adhesiónEn lo que respecta a los contratos de adhesión, la ABA señala que todos han sido debidamente tramitados a la Superintendencia de Bancos, sobre la base de la Ley Monetaria y Financiera y las disposiciones de la Junta Monetaria sobre la materia.

"La ABA muestra extrañeza ante la postura de Pro-Consumidor, debido a que esta entidad suscribió en abril de este año, con la Superintendencia de Bancos, un acuerdo de cooperación interinstitucional y de intercambio de información sobre los contratos de adhesión, según el cual  Pro-Consumidor reconoce que la revisión y aprobación previa de los contratos de adhesión es competencia exclusiva de la Superintendencia de Bancos como órgano que regula a las entidades de intermediación financiera según la Constitución y la Ley Monetaria y Financiera" indica la entidad. 

Agregó que la Superintendencia de Bancos debe llevar un registro y control actualizado de todos los contratos de adhesión suscritos por los usuarios de los servicios bancarios. 

Dijo que en el mismo acuerdo interinstitucional Pro-Consumidor se compromete a tramitar por ante la Superintendencia de Bancos los reclamos que reciba por parte de los usuarios del sistema financiero.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
175
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.