Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

La banda de "Gilbert" y otros síntomas

17/01/2013 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por J. Modesto Rodríguez.

En los barrios todos sienten temor y preocupación. Nadie se arriesga hablar porque nadie quiere perder su vida a manos de los fascinerosos que azotan los barrios. Pero todo el mundo sabe que asociados al negocio sucio de la distribución de drogas existen en los distintos sectores capitalinos y posiblemente en barrios de otros municipios del país bandas de mozalbetes, entre ellos menores, que consiguen armas y además de vender drogas, imponen el "poder" más allá, zonificando áreas barriales y tomando las calles para sus operaciones que incluye robos, asaltos, violaciones, amenazas, y los residentes se hacen "cómplices por omisión" o por el natural temor a una retaliación. La policía no puede estar en la casa de cada uno para protegerlo, y por mucho que patrullen, a nadie le pueden asegurar su integridad, de manera que todos estamos expuestos.

Gracias a un medio de comunicación que como Listín Diario, valientemente ha expuesto las correrías del apodado "El Muerto" y por consiguiente sus asociados de la banda de Gilbert, el sector de Herrera pudiera descansar del azote de estos fascinerosos, por el momento. Mañana pudieran surgir otros, estimulados por la notoriedad, el protagonismo, el "poder" sobre los demás, sobre las mujeres, los estudiantes en las escuelas, los indefensos que van o regresan de sus compromisos laborales, porque la "industria del terror" se ha establecido, ante la ausencia de la autoridad de las instituciones. Es lógico, al dejar las autoridades del Gobierno a cada quien que haga lo que se le antoje, se organizan estos mozalbetes, alrededor de alguien que ejerce poder sobre ellos, o los invita para explotar al máximo el negocio considerado rentable aunque peligroso de recibir y distruibuir drogas en los barrios.No hay que ser un experto en investigación forense para saber que nuestros barrios, cualquiera sufre las consecuencia de la existencia de grupúsculos que se ponen de acuerdo para delinquir, y consiguen armas ilegales de cualquier calibre para sus propósitos.

El "síntoma" de Herrera, no es único, es sólo eso, un "síntoma" de una epidemia de violencia y terror en nuestros barrios, alrededor del microtráfico, que de la lucha por los espacios ha pasado a ser una amenaza para la seguridad pública, de manera que hasta nuestros turistas han sido víctimas de los ataques de estas pandillas.

Lo que pasa en nuestros barrios, es suficiente para que nuestras autoridades entiendan que tienen un nuevo desafío para imponer el orden y con medidas multidisciplinarias, sostenibles y permanentes en el tiempo.Sin una intervención inteligente, participativa, pro activa y que involucre a los propios residentes por la vía de sus organizaciones de base, sus juntas de vecino, clubes, iglesias, escuelas, etc, es imposible vencer el terror y el miedo colectivo, la inseguridad que han logrado imponer los bandoleros en nuestros barrios.Hoy acudimos al escenario, con todas sus consecuencias del paso por Herrera de "El Muerto" y "Gilbert" en Herrera, más adelante, tendremos que hacerlo en los siguientes barrios que por igual, sufren los mismos síntomas de Herrera y sectores aledaños. Solo que más tarde los "caciques" barriales tendrán otros apodos y más víctimas.

Nadie quisiera familias enlutadas, pero al parecer, ante la magnitud del problema y el desafío de seres que han decidido terminar sus pocos años de vida enfrentando la ley, quedan pocas opciones para pacificar a rebeldes de la ley y el orden, y si se enfrentan a la policía, es lógico que obtengan respuestas de nivel que concluye en baño de sangre. Definitivamente nuestros burócratas de traje y uniforme tendrán que descender a la realidad y tomar el control de los barrios antes de que sea demasiado tarde para todos, incluso para ellos, porque mañana pudiera tocarle con un familiar o relacionado victimizado por la "industria del terror" barrial..


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
410
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.