Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Bangladesh: 28 muertos por pedir ley antiblasfemia; 654 por derrumbe

06/05/2013 11:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

BANGLADESH.- Al menos 28 personas han muerto entre el domingo y este lunes en Bangladesh en violentos enfrentamientos en la capital, Dacca, entre fuerzas del orden y decenas de militantes islamistas que reclaman una nueva ley sobre la blasfemia, según han anunciado fuentes policiales y médicas.

Un portavoz de la Policía de la capital, Masudur Rahman, ha indicado a AFP que la Policía ha hecho uso de granadas de gas lacrimógeno, de cañones de agua y de balas de caucho para intentar dispersar al menos a 70.000 personas que se concentraban en un distrito comercial importante.

"Nos hemos visto obligados a actuar porque continuaba la concentración de manera ilegal. Nos han atacado con ladrillos, palos, cañas y piedras", ha precisado a la agencia AFP, añadiendo que los manifestantes se habían dispersado finalmente.Los cuerpos de 11 víctimas, entre ellas un policía abatido a machetazos en la cabeza, se encontraban en el Medical College Hospital de Dacca, según ha indicado a AFP el agente Mozammel Haq.Los responsables de tres clínicas privadas de Dacca, por su parte, han indicado haber recuperado los cuerpos de otras 11.

Los enfrentamientos, los más violentos de los últimos años en este país, se iniciaron al mediodía del domingo. Centenares de miles de islamistas que reclamaban una nueva ley antiblasfemia bloquearon las carreteras y se enfrentaron a la Policía.

Más de 650 muertos en el derrumbe de Bangladesh El balance de víctimas del derrumbe de un edificio de nueve pisos en Dacca, Bangladesh ya supera los 650 muertos después de que se recuperaran docenas de nuevos cuerpos, indicó este lunes el ejército."El balance es de 654 víctimas y se espera que siga aumentado", dijo a la AFP el comandante Manzur Elahi, coordinador del rescate.El edificio, donde estaban instalados cinco talleres de confección, se derrumbó el 24 de abril cuando había unas 3.000 personas en su interior. 2.437 personas ya han sido rescatadas, dijo Elahi.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10294 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
217
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.