Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Diario De Hoy escriba una noticia?

Barack obama que quedara sin recursos gobierno federal de Estado Unidos

17/07/2011 10:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A dos semanas del 2 de agosto, día en que Estados Unidos entraría en cesación de pagos, el presidente Barack Obama instó una vez más ayer sábado a un acuerdo político sobre el endeudamiento, mientras Wall Street se inquieta por el persistente bloqueo en las negociaciones

URPIRIO MORENO

A dos semanas del 2 de agosto, día en que Estados Unidos entraría en cesación de pagos, el presidente Barack Obama instó una vez más ayer sábado a un acuerdo político sobre el endeudamiento, mientras Wall Street se inquieta por el persistente bloqueo en las negociaciones.

En esta página favor reportar El presidente de EE.UU., Barack Obama, “lucha” por un acuerdo para evitar entrar en cesación de pagos. (AFP)WASHINGTON (AFP). En Washington, la semana comenzó y concluyó con conferencias de prensa del Jefe de Estado, y entre ambas, los líderes parlamentarios republicanos y demócratas se reunieron en forma cotidiana en la Casa Blanca sin lograr acuerdos.

El jueves Obama dio un ultimátum de 24 a 36 horas a la oposición republicana en el Congreso para que elabore un plan para aumentar el techo legal de la deuda.

“Se necesitará un enfoque equilibrado, un sacrificio compartido, y la voluntad de tomar decisiones impopulares por parte de todos”, dijo el Presidente ayer.

“Esto significa gastar menos en los programas nacionales. Significa gastar menos en los programas de defensa. Y significa abordar el código tributario y recortar algunas deducciones fiscales para los estadounidenses más ricos”, explicó.

Obama en el afan de mejorar la situacion economica de los Estados Unidos

Fijado por el Congreso en 14, 294 billones de dólares, el techo de la deuda federal fue alcanzado a mediados de mayo.

El Tesoro recurre desde entonces a distintos recursos para mantener el Estado en funcionamiento, pero advirtió que estos se agotarán el 2 de agosto, cuando se encontrará en cesación de pagos, con efectos desastrosos para el sistema financiero mundial.

La Casa Blanca instó a alcanzar un acuerdo para el 22 de julio, de manera de tener tiempo para aprobarlo antes del 2 de agosto.

Sin embargo, los republicanos en el Congreso se han negado a aumentar el límite de la deuda pública a menos que este incremento se acompañe de profundos recortes de gastos.

El viernes, Obama presionó a los legisladores polarizados a llegar a un “gran pacto”, que recortaría los programas de ayuda social defendidos por sus correligionarios demócratas, pero los republicanos rechazaron de plano su petición de aumento de impuestos a los ricos. En su alocución radial Obama insistió en que el problema del déficit no se puede resolver sin pedir a los estadounidenses más ricos que paguen su parte.

“No creo que las compañías petroleras deban seguir recibiendo deducciones fiscales especiales cuando están ganando decenas de miles de millones. No creo que los que gestionan fondos deban pagar menores impuestos que sus secretarios”, dijo.

URPIRIO MORENO


Sobre esta noticia

Autor:
El Diario De Hoy (16 noticias)
Visitas:
406
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.