Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

La barba, el nuevo aliado de la salud masculina

20/03/2013 17:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

REDACCIÓN CENTRAL.- Llevar una barba poblada, bonita y bien arreglada no es sólo una elección masculina que denota clase y personalidad.

Si bien es cierto que puede considerarse un complemento de moda (como un accesorio de imagen), además de una seña de identidad, la barba es mucho más que un atributo masculino.

Dermatólogos austríacos afirman que puede proteger al hombre de los efectos dañinos de los rayos UVA, del envejecimiento de la piel y del polen.

El estudio, publicado en el periódico 'Radiation Protection Dosimetry', asegura incluso que una barba tupida podría proteger al hombre del cáncer de piel.

En este sentido, investigadores de la Universidad de Southern Queensland, en Australia, han observado que los hombres que llevan barba y bigote sólo exponen a los rayos ultravioleta una tercera parte de la superficie de la cara.

Para ello, los científicos utilizaron un dispositivo de radiación ultravioleta que mide exactamente el grado de radiación absorbida durante un determinado periodo de tiempo.

Según estas técnicas de dosimetría, la barba actúa como una barrera protectora bloqueando entre el 90 y el 95 por ciento de los rayos ultravioleta en función de la longitud del pelo.

‘Es como si la barba tuviera un factor de protección, pero además, impide que los rayos lleguen a penetrar en la piel. Cuando más poblada, más protege’, explican los dermálogos.

Por otro lado, cuando el polen comienza a propagarse por el aire barba (y el bigote) tienen otra función: evitar que los granos de polen que circulan en el aire entren en la vía aérea superior.

Por lo tanto protegen a los hombres del asma causada por los alérgenos.

Así que de nuevo hay que destacar que la barba sirve como una barrera protectora frente a las agresiones externas, ayudando a la piel a mantenerse sana e hidratada … y por lo tanto más joven.

‘La barba no sólo protegen contra los rayos UV, sino que también sirven como una barrera contra el frío y el viento, como lo haría un pañuelo’, añade el experto.

De hecho, las barbas que cubren la zona de la barbilla o el cuello, ayudan a mantener la temperatura de la zona de la garganta.

Otra ventaja de la barba es que al no afeitarse a diario se evitan sarpullidos y erupciones faciales, además de la foliculitis (la infección de los folículos del pelo), que causa enrojecimiento, inflación y granos. Por lo que los hombres tendrá una piel más sana si no se afeitan.

Fuente: Yahoo!Tendencias/ Salud y Bienestar/ Por Mónica De Haro


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
131
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.