Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

BÁrbara HernÁndez Alaba GestiÓn Jaime David

12/09/2014 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

(Por Olga Torres P.) SANTO DOMINGO. ? La Lic. Bárbara Hernández, miembro del Comité Olímpico Dominicano (COD) y de la Confederación Panamericana De Tiro Con Arco (COPARCO), valoró este miércoles los dos años de gestión del Ministerio de Deportes, que encabeza el Dr. Jaime David Fernández Mirabal.

Destacó las excelentes condiciones de múltiples instalaciones deportivas: "una de las cosas más palpables ha sido el rescate del Parque del Este, el de Centro Olímpico Juan Pablo Duarte o el rescate de la Barranquita en Santiago. Hace algunos años, al Parque del Este no se podía ir, los robos estaban a la orden del día; ya eso desapareció."

La ex atleta de Tiro con Arco y ex Presidenta de la Federación de la misma disciplina, dijo que se han evidenciado significativos avances en las condiciones de los Atletas de Alto Rendimiento: en el transporte, alojamiento y otros: "en cuanto a la alimentación que reciben, se mejoró bastante, y sobre todo la clase de alimentos que están dando para la debida nutrición de los mismos".

Agregó además: "yo creo que en estos dos años, el Ministerio de Deportes ha logrado resaltar el papel de la mujer en el deporte, prueba de ello es la celebración de las dos ediciones del Festival Deportivo de Mujer, que se ha convertido ya en un evento de carácter internacional." Consideró también que el Ministerio le ha dado una participación activa a la mujer, ocupando puestos dirigenciales, "que en otras ocasiones no se le había dado".

Hernández señaló el notable esfuerzo que se ha realizado en el deporte escolar y universitario, el cual ha revolucionado el sistema académico-deportivo. Por último, la dirigente deportiva indicó que espera que desde el Ministerio de Deportes se continúe trabajando en la misma línea de la equidad: "la llamada, igualdad de oportunidades."

-- FOTO: Lic. Bárbara Hernández


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
535
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.