Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El uno a uno del Barcelona campeón de LaLiga 2018/2019

3
- +
27/04/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SPORTYOU

image

El Barça se ha proclamado campeón de liga por 26ª sexta vez en su historia, confirmando el tremendo dominio que tiene en el campeonato nacional en la última década, en la que ha ganado 8 de los últimos 10 títulos en disputa. Este ha sido el uno por uno del campeón en el presente curso.

Ter Stegen: Una de las claves del campeonato. El portero alemán disputa con Oblak el trono de mejor guardameta del mundo, y una temporada más ha sido decisivo para el Barça.

Jasper Cillessen: No ha debutado este curso en el campeonato nacional de liga, y se espera que tenga minutos de aquí a final de temporada para que coja rodaje de cara a la final de Copa del Rey.

Jordi Alba: Su temporada ha sido brillante, siendo probablemente el mejor lateral izquierdo del curso en el fútbol europeo. Constante influencia en ataque y decisivo en defensa.

Clement Lenlet: Uno de los fichajes del año en el fútbol español, ha conseguido desplazar de la titularidad a Samuel Umtiti, algo que nadie esperaba pero que no resulta sorprendente dado su rendimiento.

Jeison Murillo: Llegó en invierno para reforzar la defensa, pero no ha tenido ningún protagonismo ante la falta de bajas en la zaga.

Nelson Semedo: Ha intercambiado titularidades con Sergio Roberto, firmando un segundo año bastante positivo. Efectivo en defensa y con presencia cuando se ha sumado al ataque, se ha convertido en una alternativa fiable.

Sergi Roberto: Dependiendo del rival, Valverde le ha utilizado en diferentes roles. Esa versatilidad le ha impedido tener un papel concreto como titular, pero ha sido un recurso importante dentro de la plantilla.

Gerard Piqué: Seguramente su mejor año en el último lustro. El gran bastión defensivo del equipo, su espectacular rendimiento explica gran parte del éxito de la temporada culé.

Samuel Umtiti: Uno de los que más enteros ha bajado en cuanto a su posición en la plantilla. Problemas físicos y un torbellino llamado Lenglet le han quitado el rol de titular indiscutible.

Thomas Vermaelen: Papel muy secundario, aunque ha cumplido cuando Valverde ha necesitado su presencia.

Carles Aleñá: En su primer año con presencia real en el primer equipo, ha tenido actuaciones positivas y ha demostrado a Valverde que puede contar con él, de momento, en un rol de rotación.

Arthur Henrique: Su año de debut en Europa ha sido realmente positivo. Parte del once ideal de Ernesto Valverde, su presencia en el campo ha permitido al equipo culé tener un punto de control que demandaba desde la salida de Xavi.

Sergio Busquets: Titular indiscutible, su aportación ha dejado algunas dudas si tenemos en cuenta lo alto que dejó el listón en sus mejores momentos. Aún así, es indiscutible que se trata de uno de los innegociables para Valverde, y que el rendimiento colectivo ha sido exceletnte.

Ivan Rakitic: Para Valverde, pieza clave en el sistema. Un trabajador incansable que un año más ha tenido un papel oscuro muy importante. Además, marcó el decisivo gol del triunfo en el Santiago Bernabéu.

Lionel Messi: La joya de la corona. Imposible entender el título sin su presencia, tanto por su influencia en el juego como por su peso en la producción directa o indirecta de goles.

Kevin-Prince Boateng: El fichaje más sorprendente del mercado invernal ha pasado de puntillas por el Camp Nou.

Ousmane Dembélé: Ha tenido tramos realmente brillantes con los que ha convencido al Camp Nou de su calidad. Los problemas físicos le han impedido ser indiscutible.

Philippe Coutinho: Por debajo de lo esperado. Acaba la temporada con una mejor aportación, pero lejos aún de las expectativas que generó su fichaje.

Malcom Filipe: Ha rendido las pocas veces que ha sido utilizado por Valverde, aunque incluso como revulsivo su presencia en el campeonato ha sido bastante escasa.

Arturo Vidal: Según han ido avanzando las jornadas y el peso en las piernas ha sido más alto, mayor ha sido su importancia en la rotación de otras piezas.

Rafinha: Lesionado de gravedad, entró de forma esporádica en el arranque de curso.

Luis Suárez: Su enorme competitividad ha vuelto a ser decisiva en un título culé. A pesar de estar lejos de su plenitud física, ha vuelto a ser muy importante en momentos clave de la temporada.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (33119 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
37
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.