Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ktjoselin escriba una noticia?

FC Barcelona golea 5-0 al Sevilla y se proclama campeón de la Copa del Rey

22/04/2018 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Campeón de la Copa del Rey 2018

Barcelona, campeón de la Copa del Rey 2018.

 

Barcelona, campeón de la Copa del Rey 2018.

 

El FC Barcelona goleó 5-0 al Sevilla este sábado y obtuvo así su 30ª Copa del Rey, la cuarta de forma consecutiva, para aumentar su ventaja al frente de los equipos que más veces han ganado el trofeo más antiguo del fútbol español.

El uruguayo Luis Suárez abrió la cuenta a puerta vacía (14m), Leo Messi amplió el marcador (31m) y después volvió a aparecer el 'Pistolero' Suárez para marcar el 3-0 (40m). Andrés Iniesta puso el 4-0 (52m) y Philippe Coutinho cerró la cuenta de penal (69m), dando al Barcelona su cuarta Copa del Rey consecutiva, algo que no había logrado ningún equipo desde que lo hiciera por última vez el Athletic de Bilbao entre 1930 y 1933.

La victoria pone al Barça en el camino del doblete Liga-Copa. En el campeonato nacional es líder firme y con este éxito olvida por un momento el mal sabor de boca que dejó la eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones frente a la Roma.

El Barcelona salió desde el principio a llevarse el encuentro con un juego de toque rápido, dirigido por Andrés Iniesta, que podría haber jugado su última final copera si se confirma su marcha a China.

El primer tanto llegó cuando Coutinho cabalgó por la banda tras un saque largo del portero Jasper Cillessen y, ante la salida de Soria, pasó al centro para que Suárez marcara a puerta vacía (14m).

El festival azulgrana continuó con un disparo al larguero de Iniesta (27m), antes de que Messi pusiera el 2-0 aprovechando un pase atrás de taco desde la línea de fondo de Jordi Alba (31m).

BARCELONA CAMPION

El Sevilla parecía sin respuesta ante el Barcelona, con un Ever Banega que apenas se mostró en el centro del campo.

Antes del descanso, Suárez todavía tendría tiempo de aprovechar una prolongación de Messi para hacer el 3-0 (40m).

Tras el descanso, el dibujo siguió siendo el mismo con un Barcelona lanzado y un Sevilla que decidió dar un paso adelante, lo que abrió más espacios a los azulgranas que no los desaprovecharon.

En el minuto 52, Iniesta recortó en el área, se internó, aguantó la salida de Soria y marcó por el palo del portero poniendo el 4-0, antes de que una mano del Lenglet en el área sevillista fuera sancionada con penal.

Messi le cedió el tiro a Coutinho, que no erró, poniendo el 5-0 definitivo (69m).

Jugador clave: Andrés Iniesta

Corren rumores de que en los próximos días puede anunciar su marcha del Barcelona. Así, sin duda, esta ha sido su final soñada, ya que lideró el juego azulgrana y además redondeó una noche que nunca olvidará al marcar uno de los goles. Iniesta, que próximamente puede ganar la Liga, conquistó su título número 31 con el Barça y sexto de la Copa del Rey.

Datos

El Barcelona, que jugó su quinta final seguida del torneo del KO, conquistó de esta manera su cuarto título consecutivo de Copa.

Messi, al igual que Iniesta, también alzó su trofeo número 31 con la camiseta del Barcelona; además, marcó en su quinta final de Copa del Rey e igualó a Telmo Zarra, que es el otro jugador que lo logró hace 68 años.

Mientras, Gerard Piqué y Sergio Busquets levantaron su sexta Copa del Rey, como Messi e Iniesta.

Ernesto Valverde, que perdió como entrenador una final de la Copa de la UEFA 2007 frente al Sevilla cuando entrenaba al Espanyol, logró su primer título al frente del Barça.

El Barcelona salió desde el principio


Sobre esta noticia

Autor:
Ktjoselin (29 noticias)
Visitas:
3851
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.