Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Presencia Deportes escriba una noticia?

¡Barcelona habría cometido alineación indebida en Copa del Rey!

20/01/2019 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image -

El FC Barcelona habría cometido una alineación indebida en su duelo de la semana pasada en la Copa del Rey ante el Levante.

El diario el Mundo publica que Juan Brandáriz, más conocido como Chumi, fue titular con el equipo blaugrana, pese a estar sancionado con el Barcelona B.

El código disciplinario del torneo, señala según el artículo 56.3: "Hasta que no cumpliese la sanción con su equipo no podía participar con los superiores (...) El futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción".

Dicha situación que acontece con el equipo catalán es similar a la que vivió el Real Madrid hace tres temporadas con la alineación indebida de Cheryshev, por lo que Barcelona estaría siendo eliminado del torneo.

"Al club que alinee indebidamente a un futbolista por no reunir los requisitos reglamentarios para poder participar en un partido, se le dará éste por perdido, declarándose vencedor al oponente con el resultado de tres goles a cero, salvo que se hubiere obtenido un tanteo superior, si la competición fuere por puntos, en cuyo caso se mantendrá. Si lo fuese por eliminatorias, se resolverá la de que se trate a favor del oponente" indica el artículo 76 del Codigo Disciplinario de la Federación Española de Fútbol.

Chumi fue amonestado con la quinta amarilla en el partido que el Barcelona B jugó contra el Castellón el pasado 6 de enero. Y cumplió la sanción en el siguiente partido de Liga, contra el Alcoyano. Pero según la normativa actual, no podía jugar con el primer equipo sin haber cumplido antes la sanción.

Fuentes del Barcelona defienden la legalidad de la alineación del jugador apoyándose en la circular número 28 de la Federación Española de Fútbol. Sin embargo, y según fuentes jurídicas, esta circular se referiría a la simultaneidad de licencias, no a este caso.

Lo que sí juega a favor del Barcelona son los plazos, ya que según el mismo código disciplinario, el Levante tenía 48 horas para presentar la denuncia y la Federación no entra de oficio en el asunto.

En caso de denunciar durante el día de hoy, el juez de competición tendrá que valorar con celeridad el asunto, ya que el partido de vuelta se juega este jueves.

Con información de El Mundo


Sobre esta noticia

Autor:
Presencia Deportes (1307 noticias)
Fuente:
presencianoticias.com
Visitas:
3628
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.