Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El Barcelona de Luis Enrique falla en su primer examen

01/10/2014 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Barcelona, que no había encajado un gol en los primeros partidos de la temporada, falló en su primer gran examen tras caer derrotado el martes ante el París Saint-Germain (3-2) en la Liga de Campeones, dejando algunas dudas que Luis Enrique tiene que atajar con celeridad.

- Suspenso a balón parado -

En el Parque de los Príncipes, el Barça se mostró débil en las jugadas a balón parado, algo que arrastra de la temporada pasada.

image

Entonces, el entrenador argentino Gerardo Martino explicó que la mejor manera de no encajar goles en córners o faltas era... no concederlos.

Su sucesor, Luis Enrique ha intentado remediar el problema con fichajes de hombres altos, dada la pequeña envergadura de sus mejores jugadores, pequeños peloteros muy técnicos pero con carencias en el juego aéreo.

La llegada del francés Jeremy Mathieu (1, 92 m, 82 kg) y el croata Ivan Rakitic (1, 84 m, 78 kg) han aportado músculo y altura al Barça.

Pero eso no es suficiente. Hace falta también una gran vigilancia y eso puede que sea lo que le faltó el martes a los barcelonistas, que encajaron sus primeros goles de la temporada por fallos de marcaje.

En el tanto inaugural, el brasileño David Luiz vigilado por el argentino Javier Mascherano pudo controlar y marcar dentro del área (minuto 10). En el segundo tanto parisino, Rakitic se olvidó de cubrir en el segundo palo al italiano Marco Verratti, permitiendo que el menudo centrocampista (1, 65 m) marcara a placer con la cabeza.

"Los errores puntuales nos han penalizado mucho durante el partido", reconoció Mascherano, al que Luis Enrique prefirió por delante de Gerard Piqué en el eje de la defensa pese a que el español es de los mejores jugadores que tiene en el juego aéreo.

- El novato Ter Stegen, necesita mejorar -

Presentado a su llegada esta temporada como un futuro gran portero, el alemán Marc-Andre Ter Stegen no ha demostrado todavía que pueda hacer olvidar al emblemático Víctor Valdés, que se marchó tras la pasada campaña.

Cierto, es el segundo partido del joven meta (22 años) con el Barça pero en la visita del APPOEL Nicosia, en la primera fecha europea (1-0), no tuvo mucho trabajo. El exportero del Mönchengladbach le falta ritmo y se ha encontrado con la exigencia de la Champions, que nunca había disputado.

Pero, tratándose de un portero de su altura (1, 87 m), Luis Enrique puede que esperara un poco más de autoridad en las salidas por alto.

"Ha perdido todo el equipo, el principal responsable de la derrota soy yo", asumió el entrenador.

Sabiendo del carácter poco sutil de Luis Enrique, no sería extraño que el experimentado portero chileno Claudio Bravo (31 años), titular imbatido en la Liga, pueda ser el elegido también para Europa.

- Aprobado para Messi y Neymar -

Frente a la presión parisina, la quiebra barcelonista fue colectiva, con pérdidas de balón poco habituales de jugadores talentosos como Sergio Busquets, Andrés Iniesta o el brasileño Dani Alves.

En ataque también faltó precisión ya que los azulgranas disfrutaron de numerosas ocasiones al final del partido que habrían permitido al Barça por lo menos sacar un empate.

"El resultado nos ha condicionado y no hemos encontrado la solución en los 25 últimos minutos", analizó Luis Enrique.

En un paisaje tan sombrío, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar fueron lo único positivo.

El albiceleste firmó el primer tanto azulgrana tras una gran acción de combinación con Iniesta y Neymar mantuvo la esperanza con un tiro magnífico que parecía teledirigido para sortear piernas rivales y encontrar un hueco imposible hasta llegar a la red contraria.

Pero la relación técnica entre las dos estrellas, una de las mejores armas de su equipo en el inicio de la campaña, fue bien atajada por los parisinos, lo que le recordó a Luis Enrique la pregunta que constantemente se hacen en Barcelona: ¿cómo concretar la posesión de balón contra una defensa apretada y aguerrida?


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1783
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.