Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistadeopinion escriba una noticia?

Bárcenas se acogió a la amnistía fiscal de Rajoy para regularizar 10 millones de euros en Suiza

18/01/2013 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El extesorero del Partido Popular, Luis Felipe Bárcenas, se acogió a la amnistía fiscal del Gobierno de Mariano Rajoy para regularizar 10 millones de euros.

Este nuevo dato sale a la luz después de que el miércoles se conociera que Bárcenas era poseedor de varias cuentas en Suiza, en las que llegó a acumular un saldo de hasta 22 millones de euros, según la investigación llevada a cabo por el juez Pablo Ruz en el marco de la trama Gürtel, asociada a altos cargos del PP. El Partido Popular insta a llegar hasta el final.

Una vez imputado, allá por 2009, el exsenador vació todas las cuentas -en aquel momento contaban con un saldo de 11, 8 millones de euros-, que fueron transferidas a otra entidad, a nombre de la sociedad mercantil Tesedul.

Más sobre

Las cuentas de Bárcenas en el Dresdner Bank de Ginebra fueron abiertas en 2001, a nombre de la fundación panameña Sinequanon. Sin embargo, la documentación remitida al juez por las autoridades suizas en respuesta a una comisión rogatoria cursada en mayo de 2009 revela que Bárcenas era el verdadero beneficiario de las mismas. De hecho, los empleados de la entidad poseen copias del DNI de Bárcenas, al que identificaban con las iniciales L.B., Mister L. B., o L. B. G.

Ante la información obtenida, el juez Ruz encargó a la Policía y a la Agencia Tributaria sendos informes sobre las cuentas suizas del exsenador, y además ha requerido a Suiza nueva información, para tratar de descubrir quiénes son los apoderados o beneficiarios finales de las mismas, y extractos de los movimientos bancarios realizados. En este sentido, existen dudas sobre si ese dinero en realidad era de Bárcenas, o si pertenecía al PP, aunque estuviese a nombre de su tesorero.


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistadeopinion (632 noticias)
Fuente:
periodistadeopinion.com
Visitas:
1164
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.