Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Música escriba una noticia?

Barenboim: la activista argentina De Carlotto es ejemplo de esperanza

14/08/2014 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El director de orquesta Daniel Barenboim instó a tomar como "ejemplo de humanidad y esperanza" el reencuentro entre la activista argentina Estela de Carlotto y su nieto, robado de bebé hace 36 años en dictadura, quienes asistieron a su último concierto el miércoles en Buenos Aires.

"El mensaje más extraordinario es el hecho de que nunca hay que abandonar la esperanza. ¿Quién hubiera creído hace 20 años que esto iba a ser posible? ¿Quién cree hoy que la paz en Medio Oriente es posible?", dijo el músico ante Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, e Ignacio Hurban o Guido Montoya Carlotto, su nieto restituido la semana pasada.

Barenboim, conocido activista por la paz en Medio Oriente, instó a "tomar este ejemplo de humanidad y esperanza para conseguir que se cambie el rumbo de las cosas en otros temas", reportó el diario argentino Página/12.

El fundador de la orquesta Divan Este-Oeste, la primera integrada por israelíes y palestinos, invitó a Carlotto y a Ignacio Hurban, su nombre de crianza, a asistir la noche del miércoles al último de una serie de conciertos que ofreció en el Teatro Colón de Buenos Aires, la ciudad donde nació hace 71 años.

Fue la primera salida social de abuela y nieto, quien además es músico de profesión, pianista y compositor.

Al final de la función, frente al público, Barenboim habló de la situación en la Franja de Gaza: "Es un conflicto humano que no se resolverá sin justicia ni seguridad. Para que haya paz tendrá que haber seguridad y no la habrá hasta que no haya justicia", dijo.

La aparición de Ignacio o Guido, el 114º nieto recuperado por la emblemática organización de derechos humanos que preside Carlotto, conmovió a los argentinos.

Ignacio Hurban, buscado durante 36 años como Guido Carlotto -por dudas sobre la identidad de su padre- se sometió hace tres semanas voluntariamente a un estudio de ADN que le confirmó el martes de la semana pasada que era el nieto de la líder humanitaria.

Barenboim, nacido en Argentina que dejó a los 9 años, hijo de padres judíos de origen ruso, fue la primera persona en tener la doble nacionalidad israelí y palestina, además de acreditar la ciudadanía española.

En 1999, el músico creó en sociedad con su amigo Edward Said, intelectual palestino fallecido en 2003, la orquesta Divan Este/Oeste.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Música (1545 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1982
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.