Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Música escriba una noticia?

Barenboim pide que se acoja a refugiados en todo el mundo

31/10/2015 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El músico argentino-israelí Daniel Barenboim hizo un llamado este sábado para que los distintos países del mundo acojan a los refugiados sirios.

"Europa sola no puede encargarse de los refugiados sirios", declaró. "El resto del mundo también tiene que participar", incluyendo al "mundo árabe", añadió.

Refiriéndose a Argentina, agregó: "En mi país, hay tres comunidades sirias, una musulmana, una cristiana y una judía. Todas ellas estarían felices de darle una tierra a los refugiados".

"Mi familia huyó de los pogromos de Rusia a fines del siglo XIX. Espero que Argentina entienda la necesidad de encargarse de los refugiados sirios", declaró Barenboim.

Más sobre

El músico también habló del conflicto entre el Estado de Israel y los palestinos: "Si tuviera una solución, no estaría aquí en este momento, sino en Jerusalén. El problema es realmente complejo, ha llegado la hora de que la ONU haga presión para solucionar el conflicto".

Barenboim hizo estas declaraciones en Ginebra, adonde viajó para dirigir un "concierto para el entendimiento de las civilizaciones y los derechos humanos" en la sede de la ONU.

Nacido en Buenos Aires en 1942, Barenboim ha cosechado reconocimiento por su trabajo en la orquesta West-Eastern Divan, que reúne a jóvenes talentos musicales israelíes y palestinos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Música (1545 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1793
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.