Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Barinas y Claudio, dos vértices que deben vigorizar un proceso democrático a futuro

10/01/2022 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Venezuela, debe unirse a un pensamiento político con base a la democracia, sin alacranado

Arcadia Fugaz

 

 

El imperativo venezolano se da en el ejercicio democrático y el lenguaje utilizado orienta o desorienta sobre el uso ciego de las palabras y conceptos. Elk pensador portugués Boaventura de Souza Santos dice que debe someterse a critica palabras de uso corriente como democracia, transparencia política, capital social, gobernabilidad, gobernanza, globalización, socialismo, legitimidad que nos permiten ir al campo de la batalla ideológica y al actual momento de nuestra región. Ya que la política, es una expresión de la vida pública y adherente al pueblo donde, se crean tensiones entre el individuo y el colectivo.

Lo que indica que lo real puede describirse como una potestad colectiva y participada.  

Las sociedades cambian. Y la humanidad tiene la capacidad de inventar la creencia del dogmatismo, la sociedad occidental da algunos conceptos y le atribuye una capacidad de pilar de la sociedad moderna porque lleva al extremo el realismo, tal cual, como el otro extremo, el idealismo, que sostiene la imposibilidad de tomar la esencia de las cosas y por eso en el universo occidental, los nombres expresan apenas una parte de lo que son.

Ya nadie quiere mirar al pasado. El concepto de socialismo se encuentra alineado a solaridad y hay un referente que es la desaparición del referente comunista en el choque de la historia de las civilizaciones.  Hay que mirar el pasado como un referente del conservadurismo, pero somos un presente donde las tecnologías se encuentran reflejadas junto al ideario político. Y, una idea de pervivencia en la familia.  La mayoría de los migrantes jóvenes fueron preparados en Academia por Chávez y sus padres psuvistas ya se cansaron de Maduro y lo repudian, esto lo veo en Carabobo y es el decir en las colas bancarias. Hay un rompimiento de la línea de convivencia social y solo Maduro puede agrupar ese concepto social atrayendo la unidad consanguínea y la afinidad que nos caracteriza rompiendo los grupos hegemónicos de corrupción en el Psuv desde la red de los jefes de calle que estructuro Freddy Bernal en su buena fe, como viejo eslabón de la socialdemocracia y participe del núcleo político del gran Darío Vivas quien le creo sticks propagandísticos a Carlos Andrés Pérez a pesar de sus ideas de avanzada. Hugo Rafáel Chávez Frías fue solo un enclave para romper esa Venezuela del pasado con el presente y crear tecnologías para el desarrollo del país y Carlos Andrés Pérez poco quiso escuchar a Chávez quien, un domingo teniendo una carpeta en su mano me espero entre el Cuartel de Paracaidistas, El Diario El Aragüeño y el canal televisivo TVS cuando iba entregar unos veinte artículos al periodista Pedro. J. Hernández jefe de Redacción del periódico en diskette y físico. Me llamo e indico que si quería publicitar parte de ellos que incluía las vías ferroviarias. Chávez solo quería ver el ferrocarril y la descentralización de la red hospitalaria, pero en su alrededor había una familia de alacranes que se vieron los rostros Enel Estado Barinas.

Fortaleza y democracia en Venezuela

Es un futuro que ve el pasado. Es una rebeldía que lleva ahora el pueblo. Se necesita un porvenir para todos, no una sociedad parcelada.

Necesitamos expender la condición humana. Rescatar las herramientas de una sociedad cohibida y fortalecerla en su ignorancia. Es el lenguaje geopolítico vinculante a actividades primarias y secundarias, No producir plusvalías para ellos solos, como los militares Enel campo agrícola aunado a las ganancias en las alcabalas por apropiación indebida de los recursos familiares para su sustento. Esto ha traído la pérdida de la V República que se selló en Barinas.

Lo único cierto, Claudio Fermín y Bernabé Gutiérrez pueden seguir dividiendo la oposición junto a Timoteo Zambrano, viejos adecos que se suman de una vez al Psuv o dejan de usar las siglas de partidos fundamentales de la democracia venezolana.

-* Escrito por Emiro Vera Suárez, Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajo en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

Juan Carlos Monedero expresa como catedrático que “El derecho al alfabeto están en la base de la democracia”

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (2202 noticias)
Visitas:
9191
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.