Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Barroso anuncia ayuda de 175 millones para vacunas y campañas de inmunización en países en vías de desarrollo

20/05/2014 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha anunciado este martes una ayuda comunitaria de 175 millones de euros entre 2014 y 2020 --25 millones cada año-- para financiar vacunas y campañas de inmunización en los países en vías de desarrollo a través de la Alianza GAVI, la antigua Alianza Global para Vacunas e Inmunizaciones.

"Es horrible e inaceptable que alrededor de 1, 5 millones de menores mueran todavía cada año por enfermedades que podrían prevenirse con una simple vacuna. Por eso el anuncio de hoy de más financiación de la UE es tan importante", ha manifestado Barroso tras anunciar la nueva ayuda en el marco del evento 'Invertir juntos por un futuro más saludable' en Bruselas coorganizado por la Comisión y GAVI.

Barroso ha defendido que la nueva ayuda europea, más del doble frente a los 10 millones de euros de media en años, muestra el compromiso "a largo plazo" de la UE para "hacer todo lo que podamos para garantizar que hombres, mujeres y menores tienen acceso a vacunas que salvan vidas, con independencia de dónde vivan".

El presidente de la Junta de GAVI, Dagfinn Hoybraten, ha agradecido la nueva ayuda de la Unión Europea para ayudar a cumplir su objetivo de "proteger a millones de menores más contra enfermedades mortíferas en los países más pobres" a la altura de 2020 y muestra que su tarea está "fuertemente vinculada" con la política europea de "reducir la pobreza y promover el desarrollo durable a través del crecimiento incluyente".

El Ejecutivo comunitario ha comprometido más de 83 millones de euros a GAVI desde 2003. Cerca de 500 millones de menores han sido inmunizados dese 2000 gracias a la ayuda de los donantes internacionales, incluida la Unión Europea, que han permitido salvar seis millones de vidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1185
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.