Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Barroso y Yatseniuk discuten el apoyo europeo a reformas en Ucrania el próximo martes en Bruselas

05/05/2014 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, discutirá con el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, en Bruselas el próximo martes 13 de mayo el apoyo europeo para las reformas políticas y económicas que debe emprender el Ejecutivo de Kiev para estabilizar la situación en el país.

"La Comisión Europea está determinada a ayudar a Ucrania y a garantizar que Ucrania tiene todo el apoyo que necesita, a corto y largo plazo, para llevar a cabo las reformas políticas y económicas que son necesarias en el país con el objetivo común de una Ucrania democrática, próspera e independiente", ha explicado en rueda de prensa la portavoz de Barroso, Pia Ahrenkilde.

El jefe del Ejecutivo comunitario ha anunciado un paquete de ayuda de hasta 11.000 millones de euros para Ucrania para ayudarle a estabilizar el país, pero condicionado a que realice reformas económicas y políticas.

El apoyo europeo a las reformas será el asunto principal en la agenda de la reunión entre el Ejecutivo comunitario y el Gobierno de Kiev, según han explicado fuentes comunitarias.

Los Veintiocho continúan este lunes con las discusiones sobre la posibilidad de "añadir más nombres" a la lista de dirigentes rusos y ucranianos sancionados por socavar la integridad territorial de Ucrania y ampliar los criterios de las sanciones para poder sancionar por ejemplo no sólo a los responsables directos sino también por participar en la crisis y facilitar así también sanciones a hombres de negocios y empresas, según varias fuentes europeas y diplomáticas.

En relación a la posibilidad de imponer sanciones económicas contra Rusia en sectores concretos como el gas y el petróleo, una fuente diplomática europea de alto nivel ha reconocido que "queda mucha política en las próximas semanas antes de llegar al punto de decisiones de este tipo".

La Unión Europea está "abierta" a la posibilidad de celebrar una segunda reunión en Ginebra con Rusia, Ucrania y Estados Unidos a fin de tratar de resolver la crisis en la exrepública soviética, pero "el objetivo" debe ser lograr "la aplicación real" del acuerdo celebrado en la primera reunión del pasado 17 de abril, incluida la desmovilización de los grupos milicianos prorrusos en el este del país, según han explicado fuentes europeas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1022
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.