Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Urpirio Moreno escriba una noticia?

Las bases que apoyan a Leonel Fernandez decidirian primaria

24/05/2011 17:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las bases del partido de la liberacion dominicana decidirian el proceso de las primarias

Afirma bases que apoyan a Leonel decidirán candidatura del PLD Urpirio Moreno Martes, 24 de Mayo de 2011 11:07 El precandidato presidencial Franklin Almeyda Racier, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró este martes que la candidatura presidencial de PLD la ganará el precandidato que logre ganarse el apoyo de las dos terceras partes que siguen al presidente Leonel Fernández.

Al ser entrevistado en el programa de televisión "El Bulevar con Pablo", el también precandidato sostuvo, no obstante, que él se refiere a las bases del PLD, no a las cúpulas que se definieron como neutrales "porque no sabían qué hacer".

Almeyda precisó que actualmente la situación está definida "como una masa de dos terceras partes que se orienta por el liderazgo del presidente Fernández" la cual considera está inmovilizada, y una tercera parte que sigue al precandidato puntero.

El ex funcionario descartó además que Danilo Medina haya ganado la candidatura a pesar de que se ha agenciado el apoyo de parte de legisladores, pues a su juicio, el ganador será el precandidato que tenga la posibilidad de atraer a esas dos terceras partes.

Consideró que en los actuales momentos no se puede determinar quien saldrá favorecido con la candidatura presidencia, hasta tanto las dos terceras partes antes mencionadas no se pronuncien.

Sostuvo que tanto él como los otros tres precandidatos que se enfrentan a Medina forman parte de esas dos terceras partes y por tanto no se sabe aun a quién van a votar las bases.

Sin embargo, Almeyda entiende que si Medina logra convencer a los seguidores del presidente Fernández para que lo favorezcan son sus votos en el proceso interno, no cabe la menor duda de que ganará la candidatura. Agregó que si a su vez lo conquista para que voten en las elecciones de 2012, puede ganar la Presidencia de la República.

"Un problemita serio es que las bases no están respondiendo, no se mueven porque la confrontación (interna) desde el año 2007 fue grande, se sectarizó", señaló Almeyda.

Recordó que desde el año 1994 en el PLD no se hace una "actividad seria de restructuración" por falta de tiempo, a pesar de que se han realizado congresos, y por el contrario lo que ha habido es competencia interna por las candidaturas.

Preguntado sobre su opinión acerca del proceso, partiendo de las encuestas que en su mayoría favorecen al precandidato Medina como el seguro ganador, Almeyda respondió preguntando que si está ganado, por qué el afán de reunirse con Fernández y buscar el apoyo de legisladores que fueron muy críticos.

"Una cosa es la percepción y otra es la intención del voto. La encuesta debe ser con peledeístas, no con la sociedad. Dentro del partido hay una tercera parte y dos terceras partes. Eso no se junta porque 14 legisladores digan apoyamos a Danilo. Eso lo que hace es sectorizar", opinó Almeyda

URPIRIO MORENO


Sobre esta noticia

Autor:
Urpirio Moreno (66 noticias)
Visitas:
214
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.