Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Basura arropa zonas Santo Domingo Norte

27/07/2014 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Grandes cúmolos de basura ocupan las principales vías de los sectores de Santo Domingo Norte, lo que según sus moradores ha incidido en el incremento de enfermedades en la zona. Santo Domingo Norte es el municipio que más escombros alberga en sus calles, a pesar de contar con el relleno sanitario más grande del país: el vertedero de Duquesa. Avenidas como Los Restauradores, Charles de Gaulle y la avenida Hermanas Mirabal, principales vías del municipio, estaban ayer abarrotadas de basura.

Residentes de Villa Mella dicen no entender porqué si el vertedero de Duquesa está operando bien, las calles de ese sector están llenas de basura por todas partes.En Sabana Perdida los vertederos improvisados que hay en casi todas las esquinas de la avenida Los Restauradores se han convertido en una preocupación para sus habitantes, por el alto grado de contaminación que emanan."El mal olor y la contaminación nos están matando. Estamos llenos de chikungunya por todas partes, queremos que nos recojan esas torres de basura que hay en Los Restauradores", se quejó Mercedes Amparo Bencosme, residente de Sabana Perdida. Santo Domingo Este En algunos sectores de Santo Domingo Este la recogida de basura ha mejorado, pero en otros se quejan de que los camiones tardan mucho tiempo para recogerla.En las avenidas San Vicente de Paúl y San Isidro se concentran grandes cantidades de desperdicios.Próximo a la Zona Franca de San Isidro hay un vertedero improvisado que constituye una amenaza a la salud para los habitantes, ya que se ha convertido en un foco de contaminación.En Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional el servicio de recogida de basura presenta mejoría, ambos ayuntamientos han logrado reducir los vertederos improvisados.El cabildo del Distrito Nacional ha adoptado una política de contratar fundaciones comunitarias para la recogida de desechos sólidos, con lo que se ha logrado mitigar los vertederos improvisados que se concentraban en avenidas como Paseo de Los Reyes Católicos, Padre Castellanos, Francisco del Rosario Sánchez, la Duarte y la José Martí. Eficientizan Duquesa En el vertedero de Duquesa se instaló un sistema de cámaras que permite monitorear desde sus oficinas en un celular o computador la llegada de los camiones de basura, desde la entrada hasta el área de vertido en tiempo real. También se instaló una nueva balanza para agilizar el proceso de pesado de los desechos sólidos.El sistema ofrece seguridad y control para los ayuntamientos, ya que podrán ver sus camiones cuando entren y cuando salgan."Entonces con este sistema no hay la preocupación de que sí el camión llegó o no", precisó Max Da Silva, administrador del vertedero.El ejecutivo de la empresa Lajun Corporation dijo que la idea del sistema de radio frecuencia es que en el proceso de pesado de la basura no haya intervención humana para evitar fraude. UN APUNTE Vertido mejoró en Duquesa Hasta hace poco, los ayuntamientos atribuían la deficiencia en la recogida de basura a problemas con el vertido de basura, pero resulta que esa situación fue solucionada, y todavía hay municipios que no están dando abasto a la cantidad de basura que producen.

La administración de Duquesa informó que está en capacidad de recibir 5, 000 toneladas diarias, y el promedio diario que recibe actualmente es de 3, 550.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
347
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.