Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Batida contra los ruidos

26/08/2009 03:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, anunció ayer la instalación de sensores para medir los niveles de ruidos que se producen en Santo Domingo y Santiago, que advirtió no deben de pasar de 60 decibeles.

"De esta forma combatiremos los ruidos excesivos, primero dándole un aviso para que se sometan a lo que dicen las normas ambientales y segundo se le incauta todo lo que está provocando el aumento de los decibeles que aquí en Santo Domingo pasa de 70, lo que significa que a futuro tendremos una sociedad de sordos", vaticinó Fernández Mirabal.

Asimismo, el funcionario informó que también serán instalados sensores en Jarabacoa para detectar los incendios forestales inmediatamente se producen.

Hizo el anuncio durante el acto de firma de un acuerdo interinstitucional entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Mediante ese convenio, firmado por Fernández Mirabal, y José Armando Tavárez, director ejecutivo del ITLA, ambas instituciones se comprometen a aplicar los avances de las tecnologías de la información al desarrollo sostenible para la conservación del medio ambiente y los recursos naturales.

El acuerdo establece que SEMARENA se compromete a poner a disposición del ITLA los programas y proyectos de conservación del medio ambiente para que juntos puedan aplicar las tecnologías de la información en la preservación y desarrollo sostenible del país.

En tanto, el ITLA pondrá su infraestructura, programas académicos y su departamento de consultoría para ejecutar programas a favor de los empleados de la SEMARENA.

Asimismo, la SEMARENA establecerá los entrenamientos en que desea que participen los técnicos de la institución, y aportará los costos financieros de los mismos en caso de que no existan becas para los participantes.

El ITLA creará una unidad ejecutora de proyectos relacionados con el medio ambiente y la elaboración de programas específicos que permitan el desarrollo de ambas instituciones, indica una nota de la SEMARENA.

El convenio establece que las dos instituciones facilitarán sus instalaciones y logística que permita la realización de las actividades que demande la ejecución del acuerdo.

Fuente:elcaribe.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
314
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.