Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Bautista-Rosol, inesperada final en Stuttgart

12/07/2014 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El español Roberto Bautista derrotó este sábado al italiano Fabio Fognini, primer cabeza de serie, por 6-3, 6-4 en semifinales del torneo de tenis de Stuttgart y ahora definirá el domingo el título con el checo Lukas Rosol, en una final inesperada.

Rosol, dueño de un saque muy potente y con un juego que se adapta más al césped, superficie en la que llegó a eliminar a Rafael Nadal en Wimbledon en 2012, sorprendió en la segunda semifinal al ruso Mikhail Youzhny, segundo preclasificado, con parciales de 7-6 (7/3), 6-2.

En ambos partidos se rompieron los pronósticos y esta inesperada final entre Rosol, número 48 mundial, y Bautista, número 23 mundial que a partir del lunes aparecerá por primera vez en su carrera entre los 20 mejores del escalafón de la ATP, promete gran emoción entre dos jugadores que se desempeñan bien en hierba.

Además, los dos jugadores jamás se enfrentaron en el circuito, lo que abre los pronósticos.

El torneo de Stuttgart se juega sobre tierra batida y reparte 426.605 euros en premios.

Bautista, que ganó esta temporada su primer título ATP en el césped de Rosmalen, este sábado se deshizo con insospechada comodidad de Fognini, número 15 mundial y gran especialista sobre el polvo de ladrillo.

En el primer set, Bautista aprovechó para concretar la única bola de quiebre que tuvo y sellar así el set inicial con un sólido 6-3.

En la segunda manga, el italiano presionó más y dispuso de cinco oportunidades para romper el servicio de Bautista, quien se repuso siempre y terminó quebrando en la única bola que se generó en ese set, que ganó por 6-4.

De este modo, Bautista redujo la ventaja en el historial frente a Fognini a 4-2.

"Estaba lluvioso, no eran las mejores condiciones para jugar. Tenía que jugar uno de mis mejores partidos para vencer a Fognini acá y lo hice, por lo que estoy feliz de llegar a la final", afirmó el de Castellón de la Plana al sitio de la ATP.

"Creo que el segundo set fue mejor, jugamos ambos muy bien y fue difícil cerrar el partido, me desconcentré y no lo pude terminar con un buen turno al saque", añadió.

En la segunda semifinal el pleito fue diferente. Pese a que Rosol y Youzhny se quebraron el saque un par de veces, el checo se quedó con la ventaja en el tie break, arriesgando un poco más.

Por el contrario, la segunda manga fue ampliamente favorable a Rosol, que quebró dos veces a un ruso que jamás puso en aprietos a su rival para impedirle llegar a su tercera final de ATP, después de ganar un título en Bucarest en 2013 y perder en el mismo sitio en 2014.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1358
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.