Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Bautista confirma que Mary Peláez era contratista de la OISOE

27/12/2009 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Félix Bautista, director de la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Félix Bautista, confirmó este jueves que Mary Peláez, vinculada al lavado de activos, era contratista de esa dependencia y que suplió el mobiliario en varias edificaciones.

Bautista dijo que Mary y su hermana Dolphy, quienes tienen una empresa legalmente constituida, se presentaron a su oficina a solicitarle trabajo y luego de presentar la documentación de su compañía les asignó la responsabilidad de amueblar el Centro Regional Universitario del Cibao Central (CURCE-UASD) y la iglesia de Piedra Blanca, ambas obras en la provincia Monseñor Nouel.

A Mary Peláez le fue impuesta una coerción de tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo acusada de ser testaférrea del prófugo José Figueroa Agosto.

El miércoles, Ramón Antonio Martínez, abogado de la acusada, presentó como evidencia de solvencia de su defendida su relación contractual con la oficina que dirige Bautista.

"Esos contratos suman cerca de 16 millones de pesos y debo decir que hicieron con mucha eficiencia su trabajo de dotar las edificaciones de mobiliario de mucha calidad", aseguró Bautista en llamada telefónica al programa radial "El gobierno de la mañana".

Dijo que el contrato se lo otorgó a las hermanas para ayudarlas, ya que le plantearon que atravesaban una situación económica difícil. "Mi compromiso fue hasta ahí, ayudar, como lo hago con mucha gente", dijo.

Lamentó la situación por la que está atravesando la familia Pelaez Frappier y negó que conozca a Figueroa Agosto ya que solo tenía contactos con las hermanas Peláez en su oficina.

Figueroa Agosto burló la persecución policial el 4 de septiembre pasado, luego de que las autoridades se incautaran de 4.6 millones de dólares, varios apartamentos, vehículos y relojes de lujo. Por el caso están presos Peláez y Eddy Brito, ex exposo de Sobeida Félix Morel, quien también se fugó tras conseguir una orden de libertad bajo fianza.

Fuente:7dias.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
793
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.