Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Bautista Rojas Gomez celebra dia mundial del medio ambiente

06/06/2014 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

En el marco de un acto en celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, autoridades del Gobierno exhortaron ayer a la población a intensificar su atención y accionar sobre los temas ambientales para lograr el desarrollo sostenible.En la actividad, encabezada por el presidente Danilo Medina, el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, consideró que urge continuar fortaleciendo las estrategias de protección de los territorios insulares ante los crecientes riesgos y desafíos a los que hacen frente a causa de fenómenos como las sequías, la pérdida de la biodiversidad, el agotamiento de los acuíferos y la reducción de la capa de ozono.

El evento se realizó en Los Humedales del Ozama, reserva ecológica ubicada en el distrito municipal La Victoria, municipio Santo Domingo Norte, cuyas vías de acceso el jefe de Estado ordenó rehabilitar en pleno acto, a través del ministro de Medio Ambiente.

El acto tuvo como objetivo promover la importancia y singularidad de los ecosistemas, así como el potencial ecoturístico de la República Dominicana.

"El patrimonio natural de extraordinario potencial para producir riqueza y bienestar que tiene República Dominicana puede ser utilizado racionalmente para alcanzar la meta de recibir a 10 millones de turistas", dijo Rojas Gómez.

En ese sentido, el funcionario hizo un inventario de los recursos naturales del país, que pueden ser aprovechados por el turismo con una visión sostenible.

Arturo Villanueva, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo, consideró "muy oportuno" trabajar sobre la relación del turismo con los recursos naturales y el impacto del cambio climático. Afirmó que la industria turística ha tomado conciencia de lo que significan los recursos naturales para su subsistencia y han cambiado la forma en que manejan los procesos ambientales.

Más sobre

Mientras que el coordinador residente en el país de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Lorenzo Jiménez de Luis, quien fue invitado al acto, reflexionó sobre el problema medioambiental mundial y su impacto futuro.

Indicó que desde el Gobierno dominicano se han estado haciendo esfuerzos "muy importantes" para revertir los efectos del cambio climático y en el ámbito de las respuestas a desastres. Sin embargo, consideró que a Medina "le queda un reto enorme" en ese renglón, por lo que lo exhortó a que- "igual que como hizo con la ley de naturalización" y el problema migratorio- también en materia medioambiental forje un consenso, al considerar que si bien las políticas públicas son importantes, no bastan.

Paseo, ponencias y pedidos reeleccionistasTras el acto, el presidente Medina hizo un recorrido en lancha por la laguna Manatí, que es parte del parque, en compañía de otros invitados. Además, un grupo de estudiantes de nivel inicial del colegio San Gabriel de la Dolorosa le hizo una presentación artística y una exposición sobre los atractivos del humedal y sus ecosistemas. Tampoco faltó en medio del desarrollo de la actividad quienes pedían con fervor la reelección del Presidente y obras para la comunidad. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/06/06/gobierno-exhorta-intensificar-acciones-medioambientales#sthash.H31kUQEx.dpuf


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
355
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.