Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Bayer presenta conferencia sobre deficiencia de testosterona y disfunción eréctil

24/07/2017 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD. - Laboratorios Bayer presentó este jueves 20 de julio la disertación "Hipogonadismo y Disfunción Eréctil", a cargo del urólogo Dr. Erick Grullón, ex presidente de la Sociedad Dominicana de Urología. La actividad se realizó en el hotel Sheraton y reunió a los principales urólogos y endocrinólogos del país.

Rafael Alberto De Jesús, Gerente de Visita Médica de la empresa farmacéutica para República Dominicana, explicó que la iniciativa forma parte del Programa de Educación Continuada que realizan para la clase médica y farmacéutica.

Según expresó el Dr. Grullón en su intervención, el hipogonadismo terciario es un síndrome de déficit que se presenta en los hombres por lo general a partir de los 40 años y afecta el desarrollo social de quienes lo padecen.

"Este síndrome afecta mucho socialmente, ya que sus efectos se ven en toda el área cognitiva y en la función sexual del hombre, lo que puede llevar a una depresión", dijo.

Para contrarrestar la decadencia de la función sexual del hombre, el experto habló de las bondades de dos productos, el Nebido (undecanoato de testosterona) para la insuficiencia de esta hormona y la Levitra (Vardenafil), un inhibidor de fosfodiesterasa 5 (PDE5), para contribuir a la erección del pene en caso de disfunción eréctil.

Más sobre

De acuerdo con Dr. Grullón, estos fármacos han tenido resultados efectivos para devolver la vida sexual a los hombres afectados por este síndrome. Sin embargo, destacó que, al igual que otros medicamentos, tienen sus contraindicaciones, entre ellas el cáncer de próstata, niveles altos de hematocrito y en pacientes tratados con nitrato, en el caso de la Levitra.

Dijo que, aunque en el país no existen estadísticas del porcentaje específico de hombres con deficiencia gonadal, se estima que el 20% de la población masculina mundial tiene esta complicación. En cuanto al tratamiento, explicó que los resultados satisfactorios se muestran en la décimo segunda semana luego de la aplicación de la primera dosis.

El Dr. Rafael Hernández, secretario de la sociedad de Urología, dijo que desde hace muchos años usan estos productos en el país. Agregó que los resultados han sido exitosos en un 85%, por lo que consideró como una opción para los urólogos y demás profesionales que traten estas afecciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18565 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1935
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.