Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Un bebé chino revive tras pasar una noche en la cámara frigorífica de una morgue

09/02/2016 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un bebé chino volvió a la vida milagrosamente cuando iba a ser incinerado tras haber sido declarado muerto y haber pasado una noche en la cámara frigorífica de una morgue, informó este martes una televisión local de China.

A pesar del milagro, los médicos son pesimistas sobre las posibilidades de supervivencia del bebé.

Los empleados de una pompa fúnebre del distrito de Pan'an, en la provincia de Zhejiang (este), "preparaban el viernes pasado la cremación de un bebé, cuando de golpe éste comenzó a gemir", informó la televisión provincial en su blog oficial.

El bebé había sido declarado muerto la víspera y había pasado unas 15 horas en la cámara frigorífica de la morgue, a una temperatura de 12 grados bajo cero, indicó la televisión.

Asombrados, los empleados avisaron de inmediato al padre y a los servicios de socorro, que hospitalizaron al bebé en una sala de cuidados intensivos.

El relato, acompañado con fotos del bebé y de su acta de fallecimiento, se apoderó de todos los medios y de las redes sociales durante el fin de semana de las fiestas del Año Nuevo lunar chino.

"Es la primera vez que veo un caso así, es un verdadero milagro", declaró el doctor Chen, médico del hospital de Pan'an, donde el bebé había nacido prematuramente.

Tras su nacimiento, a comienzos de enero, el bebé había pasado 23 días en una incubadora, pero su padre se lo llevó para que pasara en familia las fiestas del Año del Mono, el nuevo año lunar chino.

Pero, dos días después, el padre llevó al bebé al hospital en grave estado de salud, con todo el cuerpo morado. Falleció el 4 de febrero. Un médico del servicio de urgencias había certificado que su corazón había dejado de latir.

Antes de colocarlo en la cámara frigorífica de la morgue, el padre había envuelto al bebé con dos vestimentas de lana y un espeso saquito de dormir, que fue, quizás, lo que le salvó la vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3533
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.