Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Bebidas azucaradas causan 180.000 muertes por año en el mundo

03/08/2013 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las gaseosas con azúcar, las bebidas deportivas y las bebidas frutales se asocian a más de 180.000 muertes por año en el mundo. Y estos fallecimientos son más frecuentes en los países de ingresos medios y bajos.

A dichas conclusiones llegó una investigación realizada por la Universidad de Harvard (Estados Unidos). Los especialistas explican que este tipo de bebida se consume en todo el mundo y aumenta el peligro de que las personas engorden mucho. Y el sobrepeso y obesidad predisponen a patologías serias como diabetes, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

BEBIDAS PELIGROSAS

Los investigadores calcularon la cantidad de gaseosas con azúcar, bebidas deportivas y bebidas frutales que se consumieron en las distintas regiones del mundo en 2010. A su vez, registraron que efecto tienen estos productos en la incidencia de la obesidad y la diabetes y como estas dos patologías impactan en el riesgo de muerte.

A nivel global, observaron que consumir altas cantidades de estas bebidas se asocia a 133.000 muertes por diabetes, 44.000 fallecimientos por enfermedades cardiovasculares y 6000 por cáncer. Y el 78% de estos decesos ocurrieron en países de ingresos medianos y bajos, y no en naciones ricas.

La región de América latina y el Caribe tuvo la mayor cantidad de muertes por diabetes (38.000) asociadas al consumo de las bebidas investigadas. El número más alto de fallecimientos por enfermedades cardiovasculares se registró en Eurasia del Este y Central.

De los 15 países más poblados del mundo, México fue el que tuvo una tasa mayor de muerte por estas bebidas, al ser de 318 fallecimientos por millón de adultos. Este país es uno de los principales consumidores de bebidas azucaradas del mundo. Japón, por el contrario, es una de las naciones con el menor consumo de estos productos. Allí se registró la menor tasa de muerte asociada a las bebidas con azúcar.

Los especialistas advierten que este estudio se enfocó en los adultos porque las enfermedades incluidas fueron crónicas. Consideran que se deben realizar más investigaciones que tengan en cuenta el efecto de las bebidas azucaradas en la salud de los chicos.

Fuente: Neomundo


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (978 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
305
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.