Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Bebidas azucaradas causan 180.000 muertes en el mundo

04/04/2013 14:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una nueva investigación de la Academia Americana del Corazón demuestra que 180.000 muertes en todo el mundo están relacionadas con las bebidas azucaradas.

El estudio, la Carga Global de Enfermedad en 2010, vincula las bebidas azucaradas como los refrescos a un alto riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad.

Recientemente, el alcalde de NYC, Michael Bloomberg, intentó prohibir los refrescos de más de medio litro en la ciudad, pero la propuesta fue invalidada por un juzgado la noche anterior a la que se suponía que esta medida entraría en vigor.

Mientras que la conexión entre el exceso de azúcar y las enfermedades crónicas es bien conocida, los últimos estudios son los primeros en cuantificar las muertes correlacionadas con las bebidas azucaradas.

Para alcanzar esta conclusión los científicos analizaron datos procedentes de un estudio sobre enfermadades del 2010 y analizaron cuántas bebidas azucaradas o dulcificadas bebió la gente, diviendo la información por edad y sexo.

Después descubrieron cómo las diferentes cantidades se correspondían a ratios de obesidad.

Por último, calcularon cuánto afecta la obesidad a la diabetes, a las enfermedades cardíacas y a determinados cánceres y determinaron los índices de mortalidad de dichas enfermedades, acabando con el número de muertes que se podría atribuir al consumo de bebidas azucaradas por edad y sexo.

En 2010, en los EEUU, los investigadores informaron de que 25.000 muertes estaban relacionadas con las bebidas azucaradas.

Estas bebidas además estaban asociadas con 133.000 muertes por diabetes, 44.000 enfermedades cardíacas y 6.000 por cáncer.

"El 78 por ciento de estas muertes debidas a un consumo excesivo de bebidas azucaradas se dieron en países de rentas bajas y medias, y no en países de rentas altas", afirmaron los autores en un comunicado.

Fuente: Yahoo!Tendencias/ Mónica de Haro


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
196
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.