Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que itologo escriba una noticia?

$8 mil millones en becas para estudiantes del campo en Colombia

19/07/2010 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El programa beneficiará a jóvenes que elijan formarse en áreas técnicas, tecnológicas y profesionales del sector agropecuario, pertenecientes a Sisben 1 y 2, o que se encuentren en condiciones de desplazamiento.

Bogotá, oct 22 (SP). El Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Educación y el Instituto Colombiano de Crédito y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), presentaron este martes el programa de becas especiales, mediante el cual se busca estimular a los estudiantes de las zonas rurales a quedarse en el campo.

El programa tiene un costo de 8 mil millones de pesos, de los cuales el Ministerio de Agricultura aporta 4 mil millones, Icetex 2 mil millones y 2 mil millones mediante créditos blandos.

El Ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, acompañado por la Ministra de Educación, Cecilia María Vélez, y la Presidenta del Icetex, Marta Lucía Villegas, durante la presentación del programa de becas para estudiantes del campo, en el cual el Gobierno invierte 8 mil millones de pesos.

Los subsidios, que serán del 75 por ciento del costo de la matrícula, les permitirán a los jóvenes adelantar estudios en áreas técnicas, tecnológicas y universitarias relacionadas con el agro. Para cubrir el 25 por ciento restante, se facilitará la financiación mediante créditos blandos.

El Ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, explicó que que las ayudas se dirigen a la población clasificada en los niveles del Sisben 1 y 2, ó que se encuentre en situación de desplazamiento.

"El número de becas a otorgar a través de este programa dependerá del costo de la matricula y el número de semestres a cursar. Si por ejemplo, el 100 por ciento de las solicitudes correspondieran a carreras técnicas o tecnológicas, cuyas matrículas ascendieran a 1 millón 300 mil pesos por semestre y éstas tuviesen una duración de 8 semestres, se podrían beneficiar cerca de 769 estudiantes", señaló el funcionario.

Para acceder a estos beneficios, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Haber sido admitidos en algunos de los programas educativos autorizados por el Ministerio de Educación en las áreas técnicas, tecnológicas y profesionales que se encuentren relacionadas con la Agronomía, Veterinaria, Zootecnia o afines.

• Acreditar que pertenece a los niveles de SISBEN 1 ó 2, ó demostrar que se encuentra en calidad de desplazado, mediante certificación emitida por la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación internacional.

• Cumplir con los requisitos que exija el Icetex para acceder a sus créditos.

Los interesados pueden consultar el formulario, los plazos y las condiciones de los auxilios, en la página Web www.icetex.gov.co.

Fuente: http://web.presidencia.gov.co/sp/2008/octubre/22/07222008.html


Sobre esta noticia

Autor:
itologo (226 noticias)
Visitas:
514
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.