Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Beisbol dominicano round robin

28/12/2009 13:18
0

Todos están empates; Juan Francisco la botó y Ramón Santiago dio el hit ganador Juan Francisco

Juan Francisco

El fin de semana terminó con dramatismo en el "Todos contra Todos" de la pelota invernal de RD.

Los Leones dejaron el sábado en el terreno a los Toros con un jonrón de Wilkin Castillo.

Este domingo, sufieron ese golpe de parte de los Gigantes.

Ramón Santiago pegó doble que remolcó a Erick Almonte en la entrada 12 y los Gigantes vencieron 4-3 a los Leones, con lo que todo el mundo está empate con marca de 1-1.

El partido lo ganó Rafael Pérez.

Juan Francisco dio el primer tablazo del juego, eso fue un jonrón en la misma primera entrada.

La crónica desde

San Francisco de Macorís

------------------------

Ramón Santiago conectó doblete remolcador en la entrada 12 para que Los Gigantes del Cibao dejaran en el terreno en la apretada victoria cuatro carreras por tres ante los Leones del Escogido en la continuación del todos contra todos del beisbol profesional dominicano.

Santiago remolcó con un doblete al prado izquierdo a Erick Almonte que había conectado un imparable para que los orientados por Félix Fermín lograran su primer triunfo de la semi final.

El lanzador ganador fue el relevista Juan Pérez, en tanto que el serpentinero derrotado fue el derecho Joel Carreño.

Con su triunfo, Los Gigantes produjeron un cuádruple empate en la primera posición del standing con una victoria y una derrota luego del triunfo 3 x 1 de Los Toros ante los Tigres del Licey.

Los Gigantes marcaron dos carreras en la primera entrada con cuadrangular de Juan Francisco con un corredor en circulación ante los envíos del lanzador abridor Nerio Rodríguez.

Luego de dos outs Wilson Betemit negoció base por bolas luego Juan Francisco disparó cuadrangular por la verja del jardín izquierdo colocando el score 2 x 0.

Los Leones igualaron a dos carreras en la segunda entrada negociando transferencia Brian Myrow, Brayan Pena cayó con elevado al central, Wilkin Castillo empalmó sencillo al prado derecho, Fernando Martínez se embasó por error del jardinero central Francisco Peguero anotando Myrow, Abrahan Núñez fue puesto out por la vía 1-3 anotando Wilkin Castillo.

En la cuarta entrada los Gigantes marcaron la tercera carrera conectando hit al central el importado Yasser Gómez luego Francisco Peguero se embasó por error del campo corto Joaquín Arias anotando Gómez.

Más sobre

En la octava entrada el importado Brian Myrow conectó cuadrangular solitario por la verja del jardín derecho igualando el marcador a tres carreras.

Los más sobresalientes al bate por los Gigantes del Cibao fueron Juan Francisco cuadrangular y un imparable, Erick Almonte dos incogibles, Ramón Santiago un doblete, Wilson Betemit, Luís Durango, Yasser Gómez y Francisco Peguero un sencillo cada uno.

Por los Leones se destacaron Brian Myrow cuadrangular y sencillo y Wilkin Castillo dos incogibles, Alexander Valdez un doblete y Abrahan Núñez un sencillo.

Este lunes los Gigantes del Cibao viajará al estadio Quisqueya de Santo domingo a enfrentarse nuevamente a Los Leones donde esta programado lanzar el estelar Aquilino López.

Germán el héroe; Los Toros se activan y vencen 3-1 a los Tigres Out en segunda

Out en segunda

El jardinero Esteban Germán remolcó un par de carreras este domingo y los Toros del Este se impusieron por 3-1 a los Tigres del Licey.

Germán impulsó una carrera en el tercer episodio y la de la victoria en el séptimo, para que los Toros ganaran su primer partido de la serie semifinal.

El Licey fabricó la primera carrera del partido, con un sencillo impulsador del jardinero José Bautista en la segunda entrada.

Sin embargo, el pitcheo de los Toros amarró los bates de los Tigres, retirando 22 de los siguientes 24 bateadores de los locales, que perdieron su primer partido de la serie semifinal del béisbol invernal dominicano.

El abridor del Licey, Ramón Ortiz (0-1) hizo un buen trabajo monticular, con seis entradas y un tercio en las que solo toleró seis indiscutibles, pero la defensa lo traicionó con un par de errores y terminó permitiendo dos carreras (una sucia). En su aparición no dio boletos, pero abanicó cuatro rivales.

Los Toros tuvieron una buena presentación de Fernando Abad, con cinco entradas de solo tres indiscutibles y una vuelta, pero salió sin decisión.

El triunfo fue para Fernando Desgue (1-0) al lanzar una entrada en la que solo cedió un hit al cuadro, dio un boleto y ponchó un hombre.

El cerrador Julio Mañón se repuso de una mala aparición la noche anterior y sacó tres seguidos en el noveno para el triunfo.

Por el Licey, José Bautista se fue de 3-1, con una impulsada y Jake Fox conectó de 3-1 en la causa perdida.

Por los Toros, Germán se fue de 5-3, con dos empujadas y un robo, José Constanza, de 5-1, con una anotada y Víctor Mercedes, de 4-2, con una empujada.

Fuente:impactodeportivo.com.do

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en