Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Béisbol: Mexico con 2-0 y Cuba contra la pared en Serie del Caribe

03/02/2015 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

México se colocó al frente de la Serie del Caribe-2015 de béisbol con su segundo triunfo al hilo tras derrotar a Puerto Rico, mientras República Dominicana complicó la situación de Cuba al doblegarle por paliza, en el otro partido de este martes en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

El club mexicano Tomateros de Culiacán encabeza la tabla de posiciones con 2-0, mientras Cangrejeros de Santurce comparten el último lugar con el cubano Pinar del Rio, tras perder ambos sus dos primeros partidos del torneo.

Gigantes del Cibao (República Dominicana) y Caribes de Anzoátegui (Venezuela) tienen marca de 1-0, y se enfrentarán en la tercera fecha este miércoles.

Cuba y Puerto Rico se jugarán el pase a la ronda de semifinales en el partido que sostendrán en el segundo turno del miércoles.

"Ha sido una derrota dura, pero tenemos que recuperarnos y ganar los dos que nos quedan ante Cuba y Dominicana", declaró el entrenador boricua Eduardo Pérez.

- Tomateros hacen puré de Cangrejeros -

Un elevado de sacrificio de Maxwell León remolcó desde tercera base a Dave Sappelt con la carrera que le dio a los Tomateros de Culiacán victoria de 3x2 ante los Cangrejeros de Santurce, en partido nocturno jugado en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Los boricuas habían venido de atrás para empatar el marcador 2x2 en el séptimo inning por jonrón de su intermedista Enrique 'Kike' Hernández.

Pero los Tomateros rescataron el triunfo en la parte baja del octavo episodio al ligar sencillo del emergente Dave Sappelt y dos sacrificios, el último de ellos un elevado de Maxwell León que abrió las puertas del plato a la carrera del triunfo azteca.

La victoria se la acreditó de relevo el derecho Juan Salvador Delgadillo (1-0), quien se ha convertido en verdugo de los boricuas al obtener su tercer triunfo consecutivo en las últimas dos Series del Caribe.

Hubo juego salvado para Oscar Villareal, y la derrota recayó en Nelvin Fuentes, segundo de los tres lanzadores utilizado por Puerto Rico.

- Merengue dominicano apaga fuego pinareño -

Willy García conectó jonrón y doble y remolcó tres carreras, y el zurdo Rafael Pérez mantuvo en un puño a la batería de Cuba, para que los Gigantes del Cibao de República Dominicana vencieran a los Vegueros de Pinar del Rio 6x1.

García, séptimo en la alineación de los Gigantes, fue el hombre de la tarde con sus dos soberanos batazos que estremecieron el estadio Hiram Bithorn, ambos ante el relevista cubano Jonder Martínez, quien ha fracasado dos veces en función de 'apagafuegos'.

Dominicana desplegó una fuerte ofensiva de 14 hits, cinco de ellos extrabases, mientras Cuba conectó 12 imparables, pero no supo ligar a la hora buena y dejó 11 corredores en base, además de batear para cuatro doble plays que le mataron rallys amenazadores.

En declaraciones al terminar el partido, el mánager cubano Alfonso Urquiola señaló que a pesar de todo, "los muchachos tienen la mente positiva para lograr las victorias necesarias y pasar a la segunda ronda".

image

"Se perdió una batalla, pero no se perdió la guerra, sino hasta que termine, por lo que nos sentimos positivos de un buen resultados mañana contra Puerto Rico. Vamos a salir a luchar en los próximos dos partidos que nos quedan", enfatizó Urquiola.

La victoria dominicana fue para el abridor Rafael Pérez, que en 5 y un tercio de innings permitió 6 hits, no dio boletos y propinó un ponche. Norge Ruiz cargó con la derrota cubana tras soportar 9 imparables y tres carreras limpias en 5 episodios.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2283
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.