Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Bélgica extiende arrestos preventivos e inculpa a otro sospechoso

21/01/2015 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La justicia belga ha decidido este miércoles extender la detención preventiva de las tres personas imputadas tras una operación antiterrorista llevada a cabo la semana pasada para desbaratar un "atentado inminente" en Bélgica y ha inculpado a un cuarto sospechoso.

La fiscalía belga ha comunicado, además, la identidad de los dos sospechosos que murieron el jueves pasado en una operación antiterrorista en Verviers (este del país) en el marco de una redada organizada en varios puntos del país. Se trata de Sofiane A. de 26 años con doble nacionalidad, belga y marroquí, y de Khalid B. de 23 años de nacionalidad belga.

En total, las autoridades belgas detuvieron a 13 personas en las redadas de la semana pasada. Cinco fueron inculpadas por "pertenencia a un grupo terrorista", de las cuales tres fueron encarceladas. Maruan el Bali, de 25 años, uno de los detenidos en Verviers, es sospechoso de haber proveído un apoyo logístico a la presunta célula terrorista.

Sin embargo, niega los hechos y su abogado asegura que el joven, que reside en Bruselas, solo visitaba a un amigo. Los otros dos detenidos son Mohamed Hamja Arshad Hajni y Billel H., nacidos en 1988 y de nacionalidad belga. Estas tres personas están acusadas de participación en actividades de un grupo terrorista, de infracción a la legislación sobre las armas y los explosivos y, en lo que respecta a Maruan El Bali, rebelión armada en banda y con premeditación.

La fiscalía ha anunciado este miércoles la extensión por un mínimo de un mes de su detención preventiva tras la comparecencia de los sospechosos ante el tribunal.

Un cuarto sospechoso, Abdelmunaim Hadad, de 21 años que era buscado en España, ha sido inculpado y encarcelado este miércoles. Hadad se encontraba en Bélgica con una brazalete electrónico de vigilancia y se presentó por voluntad propia a la policía.

En la operación de Verviers, la policía halló un pasaporte holandés correspondiente a Zaiud K., de 18 años. La policía holandesa llevó a cabo un allanamiento en su domicilio de Utrecht (centro). El propietario del documento aún no ha sido hallado.

Además, dos fugitivos fueron detenidos en Francia y Bélgica pidió su extradición. Otro sospechoso, de nacionalidad argelina, fue detenido el sábado en Atenas. Aceptó su extradición hacia Bélgica. La fiscalía federal ha confirmado este miércoles que será entregado pronto a las autoridades belgas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2195
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.