Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Beltré y Abreu se lucen en semana de destaque en el pitcheo

30/06/2014 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los toleteros Adrián Beltré, de los Rangers de Texas, y el novato cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, se lucieron ofensivamente la semana anterior en las Grandes Ligas, en un período en que sobresalió mucho el pitcheo.

En una semana en la que hubo cuatro blanqueadas de ruta completa, una de ellas el tercer 'no-hitter' de la temporada mediante el derecho Tim Lincecum (Gigantes), el dominicano Beltré y Abreu pudieron imponer su criterio con el madero en la mano.

Beltré comandó a los bateadores latinos con un elevado .600 de promedio, producto de 12 imparables en 20 turnos al bate con un jonrón y siete impulsadas, líder también en el último departamento empatado con Abreu.

Por su parte, el joven Abreu, además de lograr siete remolques, fue segundo con .359 (10 en 28) y primero entre los toleteros de la región con cuatro vuelacercas.

Abreu, un fuerte candidato con el lanzador japonés Masahiro Tanaka (Yankees) al premio de 'Novato del Año' en la Liga Americana, alcanzó la cifra de 25 vuelacercas para compartir el liderato en ese casillero en las Mayores con los dominicanos Nelson Cruz (Orioles) y Edwin Encarnación (Azulejos).

El antillano ha impulsado 64 carreras y, con sus dos bambinzos del viernes, se convirtió en el primer bateador en conectar 25 vuelabardas en sus primeros 66 partidos en la Gran Carpa.

Abreu está proyectado para conectar 40 o más vuelabardas y 110 o más carreras remolcadas al final de la temporada.

El paso del toletero cubano, de continuar a ese ritmo, pudiera romper el récord de 49 toletazos de cuatro esquinas para un novato, en poder del exartillero Mark McGwire desde 1987.

En los últimos siete días, los lanzadores latinos, el venezolano Félix Hernández (Marineros), el colombiano José Quintana (Medias Blancas), el dominicano Edinson Vólquez (Piratas) y los cubanos Gío González (Nacionales) y Odrisamer Despaigne (Padres) fueron los únicos de la región con dos victorias en igual cantidad de salidas.

'El Rey Félix' (10-2) superó en ese trayecto a Medias Rojas e Indios con 15 excelentes capítulos, en los que diseminó nueve hits y dos carreras con la friolera de 15 ponches.

Quintana (5-7) sometió a Orioles y Azulejos con 14 sólidos episodios, en los que esparció nueve imparables y una carrera, así como también 15 abanicados.

Por su parte, González (5-4) venció a Cerveceros y Cachorros con 13 soberbias entradas en blanco, en las que permitió cinco inatrapables y repartió 12 'chocolates'.

En tanto, su compatriota novato Despaigne (2-0) debutó en las Mayores con dos victorias a costa de Gigantes y Diamondbacks, con 13 y dos tercios buenas entradas, en las que espació siete hits con una solitaria carrera, para un magnífico 0, 66 de promedio de carreras limpias.

Otros que lucieron con el madero en la mano fueron los también cubanos J.D. Martínez (Tigres) y Yoenis Céspedes (Atléticos) y el dominicano Manny Machado (Orioles).

Martínez (9 en 26) y Céspedes (8 en 23) promediaron .346 cada uno, con dos bambinazos el primero y un par de dobletes el segundo, además de cinco empujadas per cápita.

Por su parte, el estelar antesalista Machado terminó con .307 de 'average', tres vuelabardas y también cinco hombres enviados para la goma.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1780
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.