Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mejores escriba una noticia?

Beneficios de los complementos nutricionales

0
- +
28/02/2021 15:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los complementos nutricionales tienen como finalidad aportar al organismo la cantidad de vitaminas, minerales, ácidos grasos, proteínas y otros nutrientes que no ingerimos a través de la alimentación convencional

¿Que son los complementos alimenticios?

Los complementos nutricionales se pueden definir como una fuente concentrada de nutrientes u otras sustancias alimenticias autorizadas que tienen un efecto nutricional o fisiológico consumidas, principalmente, en cápsulas, comprimidos y líquidos.

Tener una alimentación variada y equilibrada y, de esta forma, proporcionar al organismo los elementos necesarios para llevar a cabo todos los procesos fisiológicos del organismo y es el pilar básico para mantener un buen estado de salud.

Sin embargo, en muchas ocasiones, no podemos organizarnos y planificarnos platos saludables. Por ello, cada vez es más habitual recurrir a los complementos alimenticios naturales para asegurar el aporte necesario de nutrientes y vitaminas para nuestro cuerpo; y conocer cuál es el uso adecuado de los complementos alimenticios es fundamental para ayudarnos a estar más sanos.

¿Cual es la regulación de los complementos alimenticios?

Los complementos alimenticios se ciñen por la Directiva europea nº 2002/46/CE.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ( AECOSAN ), define a los complementos alimenticios como "los productos alimenticios cuyo fin sea complementar la dieta normal y consistentes en fuentes concentradas de nutrientes o de otras sustancias que tengan un efecto nutricional o fisiológico, en forma simple o combinada, comercializados en forma dosificada, es decir cápsulas, pastillas, tabletas, píldoras y otras formas similares, bolsitas de polvos, ampollas de líquido, botellas con cuentagotas y otras formas similares de líquidos y polvos que deben tomarse en pequeñas cantidades unitarias".

Las autoridades oficiales francesas y europeas (Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de la alimentación, del medioambiente y del trabajo –ANSES; Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos -EFSA; Dirección General de la Competencia, del Consumo y de la Represión de los Fraudes – DGCCRF ) están presentes para autorizar y controlar los complementos alimenticios, sus ingredientes y las propiedades que se adjudican a sí mismos, según la reglamentación vigente.

Un complemento alimenticio nunca puede utilizar declaraciones que hagan referencia al tratamiento, curación o prevención de enfermedades o dolencias

¿Cuáles son los beneficios de los complementos nutricionales?

Los complementos alimenticios sirven para proporcionar al organismo la dosis necesaria de nutrientes, en caso de que, por razones varias el aporte nutricional no sea suficiente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que un aporte nutricional superior a la cantidad recomendada no aporta ningún beneficio.

Los ingredientes más conocidos que componen los complementos alimenticios son minerales, fibra, vitaminas, aminoácidos, ácidos grasos poliinsaturados (AGPI), probióticos y plantas.

Por este motivo, es importante que consultes a tu médico o farmacéutico antes de empezar a tomar un complemento nutricional, especialmente si estás en tratamiento médico. 

¿Donde comprar complementos alimenticios?

A la hora de adquirir complementos nutricionales puedes encontrar en el mercado gran cantidad de tiendas donde comprar complementos alimenticios. Desde tiendas online de productos dietéticos, farmacias online hasta tiendas especializadas en complementos y suplementos alimenticios naturales.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mejores (13 noticias)
Visitas:
52
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.