¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consejero Del Dia escriba una noticia?
Si eres fumador y llevas bastante tiempo intentando dejarlo pero no te atreves y no sabes como hacerlo ya que siempre vuelves a caer en la rutina, hoy te contamos algunos beneficios que tiene dejar el tabaco, a ver si así puedes concienciarte un poco más y das el primer paso.
Además, si quieres saber "Qué ocurre cuando dejamos de fumar" puedes visitar nuestro artículo.
Dejar de fumar según la edad que tengasRecuerda que cuanto antes dejes de fumar, más beneficios obtendrás.
Beneficios de dejar el tabaco para el fumadorLos beneficios de dejar el tabaco comienzan a notarse enseguida, además se multiplican de manera progresiva.
Otros beneficios de dejar de fumar
Debes tener en cuenta que el consumo de tabaco no únicamente te afecta a ti y a tu salud, sino que también afecta y perjudica a la salud de las personas que te rodean, normalmente tus seres queridos.
La exposición al humo de tabaco ajeno causa un 30% de aumento en el riesgo de infarto y de cáncer de pulmón en los fumadores pasivos.
En los niños, esta exposición del humo es más dañina y provoca problemas respiratorios, infecciones del oído y síndrome de muerte súbita del lactante.
Además, Las embarazadas también están expuestas y pueden sufrir complicaciones.
Beneficios de dejar de fumar en el trabajoLas personas fumadoras tienen tendencia a ponerse más veces enfermos y en general presentan menor productividad que los no fumadores. Es por este motivo por el cual las empresas de todo el país tienen políticas ambientales laborales 100% libres de humo.
Al dejar de fumar mejorarás tu desempeño en cualquier lugar de trabajo y te será más fácil cumplir con esta ley de prohibición de fumar.
Beneficios económicos de dejar de fumarTodos sabemos que el tabaco es un lujo muy caro de pagar, sobre todo si no dispones de un trabajo o es demasiado precario.
En Argentina, por ejemplo, un paquete de 20 cigarros cuesta casi 2 euros, una persona que fume un paquete por día ahorraría 65€ aproximadamente por mes, o lo que es lo mismo, 790€. Y todo sin contar España donde el precio del tabaco está disparado.
Por lo tanto, si dejáis de fumar os ahorraréis un pico al año, y podréis invertir ese dinero en algo más importante y sano.