Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Beneficios del melón en tu dieta

05/06/2014 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Llega el verano y cada época del año nos reporta grandes placeres culinarios gracias a los productos de la temporada que además de estar muy sabrosos también son más económicos en la cesta de la compra. Durante el verano, y siempre, debemos cuidar la dieta atendiendo a las necesidades de cada momento.

En medio de las altas temperaturas del verano, hay una fruta muy refrescante que además de nutrir tu cuerpo también eleva el estado de ánimo porque la forma en la que te alimentas también influye en cómo te sientes. Por ello, es tan importante comer sano:

image1. En primer lugar, el melón contiene vitamina A que es muy saludable para tu organismo. El melón es una fruta que además admite recetas muy varidas. Uno de los platos más sabrosos es tomar melón con jamón.

2. Además de vimitana A, el melón también aporta Vitamina E que es un antioxidante fundamental en la prevención de posibles enfermedades como, por ejemplo, el cáncer. Además, incluir melón en tu dieta no sólo es fundamental para tener una dieta equilibrada y mantener tu peso ideal sino que también, protege la salud de tu corazón.

3. Uno de los grandes beneficios del melón es que tiene un alto poder diurético, por esta razón, gracias a su efecto depurativo también produce el efecto de la eliminación de toxinas.

4. El melón no sólo está vinculado con la salud sino también, con la belleza. En realidad, la verdadera belleza es aquella que se basa en el bienestar. Conviene puntualizar que tomar melón es saludable para prevenir la posible aparición de manchas en la piel. Esto se debe a que como dijimos anteriormente, el melón tiene un alto poder depurativo y es recomendable para eliminar toxinas.

En definitiva, el melón también fortalece la salud de la piel. De hecho, también es saludable para prevenir la aparición de las arrugas del rostro que surgen como consecuencia de la edad pero que también, pueden manifestarse por el estilo de vida.

5. El melón que también puede ser una fruta combinada perfectamente con una ensalada o una macedonia también contiene fibra, potasio, calcio, ácido fólico y zinc. Gracias a su alto contenido de agua, también es aconsejable tomar melón en verano para evitar la deshidratación. El melón tiene bajo contenido en calorías por ello se convierte en la fruta perfecta para comer sano y mantener el peso ideal.

En verano, anímate a tomar zumos de frutas para refrescarte y disfrutar con mucha salud de la época estival. Una época en la que además de melón también puedes encontrar sandías en el supermercado.

Además, para elegir un melón o una sandía de calidad es importante que te fijes en que la pieza no contiene grietas.

Beneficios del melón en tu dieta Publicado originalmente en EFE Blog

En EFE Blog | Beneficios de las meriendas en la dieta

En EFE Blog | Dieta equilibrada, adelgazar y no volver a engordar

En EFE Blog | Beneficios y virtudes del melocotón en un régimen alimenticio


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2325 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
1353
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.