Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Operación Bikini escriba una noticia?

5 beneficios de una sola sesión de entrenamiento

04/07/2016 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para esos días que necesitas una dosis extra de motivación hoy te quiero contar los beneficios de una sola sesión de entrenamiento, seguro que si los tienes en cuenta te da menos pereza ponerte a hacer ejercicio.

No nos engañemos, hay días en que ponernos a entrenar nos puede parecer el peor de los castigos, estamos cansados y lo único que nos apetece es tumbarnos en el sofá.

Cuando tengas uno de esos "rezonga" todo lo que quieras mientras te pones tu ropa de deporte y ponte a entrenar, ¿sabías que una sola sesión de entrenamiento tiene muchos beneficios?, y lo mejor de todo es que curiosamente los días que más te cuesta a entrenar son los días que mejor te sueles sentir al terminar

Para esos días que necesitas una dosis extra de motivación para hacer tu rutina de ejercicios te voy a contar 5 beneficios que vas a notar con una sola sesión de entrenamiento

5 beneficios de una sola sesión de entrenamiento: Tu ánimo va a ponerse por las nubes:

Normalmente es cuando tienes un día de bajón es cuando menos te apetece entrenar, pero tu día va a cambiar en cuanto empieces a moverte.

Si me sigues ya sabrás que volví a la práctica deportiva después de perder a mi padre, estaba muy unida a él y todo fue muy rápido, así que me refugié en el deporte para sentirme mejor y lo conseguí, aunque como es normal todos los días me acuerde de mi padre el deporte, sobre todo al principio, arrastró de mi cabeza todos esos pensamientos negativos.

Cuando empezamos a "sudar la camiseta" nuestro cerebro empieza a liberar una serie de hormonas que nos hacen sentir muy bien.

Por una parte liberamos endorfinas que es comúnmente conocida como la hormona de la felicidad, también liberamos serotonina, que se conoce como la hormona del placer, y dopamina que además de producirnos placer nos hace sentir motivados.

Ya sólo esta razón debería bastar para que te pongas a entrenar

Adiós estrés.

Cuando estás estresado ya sé que lo que menos quieres es ponerte a hacer ejercicio, pero precisamente si estás estresado hacer ejercicio es lo que más necesitas.

Según un estudio de la Asociación Americana de la ansiedad y la depresión, el 14 % de las personas hacen ejercicio para combatir el estrés, y este porcentaje me parece muy pequeño si tenemos en cuenta que la actividad eléctrica presente en los músculos en tensión se reduce después de una intensa sesión de ejercicio, lo que elimina la tensión nerviosa y nos hace decirle adiós al estrés.

Te prometo que si te sientes estresado y te pones a entrenar no te vas a arrepentir

Vas a estar más centrado: image

5 beneficios de una sola sesión de entrenamiento

Cuando te pones a hacer ejercicio tu cuerpo tiene que reaccionar, y una de las cosas que hace es enviar "oleadas" de sangre al cerebro, eso hace que estés en alerta mientras entrenas y más centrado inmediatamente después, y es que el ejercicio físico mejora el rendimiento cognitivo.

Michele T. Tine y Allison G. Butler publicaron en 2012 un artículo en la revista Experimental Educational Psychology en el que demostraron que el ejercicio aeróbico breve, bastaron sólo 12 minutos de actividad, mejoró la capacidad de atención selectiva en un grupo de niños, así que imagina lo que puedes conseguir tu ;).

Puedes cambiar tu ADN:

Sí, ya sé que el ADN es genético y lo heredas, no me he vuelto loca, pero a pesar de que el ADN es algo genético el estilo de vida, y eso incluye hacer ejercicio, puede tener un papel fundamental en tu ADN.

Cuando digo que hacer ejercicio puede cambiar tu ADN me refiero a que puede "encender" o "apagar" ciertos genes, por ejemplo puede que por genética tengas un metabolismo lento, pero seguro que si entrenas y consigues unos músculos fuertes tu metabolismo se acelera.

Hay un estudio, publicado en 2012 por un grupo de investigadores suecos, que demuestra que en adultos sanos y sedentarios, sólo unos minutos de ejercicio alteraron su material genético en las células musculares.

Te proteges de la diabetes de tipo 2:

El ejercicio mejora la resistencia a la insulina, factor clave en el desarrollo de la diabetes.

Hay numerosos estudios, tanto europeos como americanos, que apuntan que hacer ejercicio físico puede reducir hasta un 60% el riesgo de padecer diabetes de tipo 2.

Si puedes tener estos beneficios simplemente por entrenar un día, imagina lo que puede hacer el ejercicio por ti si lo practicas de formar habitual y forma parte de tu estilo de vida. No sólo te vas a ver muchísimo mejor, también te vas a sentir mucho mejor.

Así que ahora que sabes los beneficios de una sola sesión de entrenamiento... La próxima vez que te quieras saltar tu entrenamiento ponte las zapatillas y muévete, lo vas a agradecer .

La entrada 5 beneficios de una sola sesión de entrenamiento aparece primero en Operación Bikini.


Sobre esta noticia

Autor:
Operación Bikini (301 noticias)
Fuente:
operacionbikini.es
Visitas:
3078
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.