Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Namastyle escriba una noticia?

Beneficios y usos de la Manteca de Karité

17/06/2017 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La manteca de Karité tiene dos principales beneficios, es hidratante y regeneradora. Te diremos sus usos y una receta fácil para empezar a utilizarla cada día

 

Los beneficios y usos de la Manteca de Karité son muchos, aunque algunos poco conocidos. Sabemos que viene de África, en donde ha sido utilizada por siglos ya que tiene muchas propiedades hidratantes y regeneradoras. Se dice que a Cleopatra le llegaban caravanas repletas con vasijas de manteca de Karité para el cuidado de su piel.

La manteca de karité tiene beneficios hidratantes ya que recubre la piel con una fina película que protege del sol, el viento y las agresiones externas y evita la deshidratación. También es un excelente regenerador de la piel y gracias a la gran cantidad de vitaminas en su composición equilibra e hidrata tanto la piel como el cabello. Se dice que entre los productos de antienvejecimiento naturales, este es el mejor.

 

Ahora veremos los beneficios para las diferentes áreas de nuestro cuerpo:

  • Para el cabello: crea una capa protectora del sol mientras hace una profunda hidratación en el cabello. Tiene un efecto regenerador para cabellos maltratados y además aporta brillo, suavidad y volumen. Se puede aplicar con el cabello húmedo o mojado.

 

  • Para el rostro: es regeneradora y reparadora y mejora la elasticidad gracias a la vitamina F. Además es ideal para pieles sensibles, elimina enrojecimientos de la piel y le aporta suavidad. No obstruye los poros al aplicarlo, por lo que es un excelente hidratante para personas que sufren de acné.

 

  • Para las uñas: mejora el brillo y previene posibles roturas.

 

  • Para las estrías: previene la formación de estrías en su uso prolongado. Así que si estás embarazada o estás empezando un proceso de pérdida de peso, es bueno que empieces a aplicar la manteca para mantener las zonas muy hidratadas y prevenir la aparición de estrías.

 

  • Para manos, talones o codos resecos o con grietas: Excelente para ayudarte a hidratar estas zonas al máximo. Yo recomiendo que en casos extremos la mezcles con aceite de Argán para mejores resultados.

 

  • Para protegerte del sol: recure la piel con una capa invisible que protege contra la irradiación solar y además hidrata la piel profundamente.

 

  • Para deportistas: ayuda al músculo a recuperarse después del ejercicio y se recomienda antes también porque aumenta la elasticidad en la piel.

 

  • Para la congestión nasal: si la aplicas en la parte inferior de las fosas nasales te ayudará con la congestión.

 

  • Para regenerar la piel: si quieres deshacerte de alguna cicatriz o quemadura, aplica manteca de Karité en el área afectada cada día hasta que la cicatriz desaparezca.

 

¿Quieres aprender a hacer tu propia crema de rostro con Manteca de Karité? Pues, es muy sencillo.

Necesitas:

 

Preparación:

Derrite la manteca de karité en baño de maría y mezcla con el resto de los ingredientes hasta que tengas un resultado homogéneo y cremoso. Refrigera en la nevera y lista para utilizar.

 

La manteca de Karité es un  tesoro al alcance de nuestras manos y es muy fácil de usar. ¿Qué esperas para empezar a utilizarlos y verte cómo Cleopatra?

 

¡Hasta la próxima!


Sobre esta noticia

Autor:
Namastyle (6 noticias)
Visitas:
5277
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.