Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nany1590 escriba una noticia?

Benficios de hacer Crossfit

27/12/2018 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En los paises suramericanos poco a poco se ha ido implementando este deporte, pero en Estados Unidos y Centroamérica, ya es toda una disciplina utilizada hasta en competencias deportivas, e incluso como circuitos de entrenamientos para atletas de alto rendimiento

Desde hace muchos años, es conocido que para bajar de peso, perder grasa y quemar calorías; debes realizar ejercicios cardiovasculares (aquellos que necesitan o exigen más oxigeno a tu cuerpo y elevan el ritmo cardiaco). Se les suele llamar aeróbicos porque son excelentes quemadores de grasa y aportan un gran beneficio para los que desean bajar de peso. Esta tipología de ejercicios imposibilita el aumento de la masa muscular. Entre los más populares se encuentran: Correr, caminatas apresuradas, andar en bicicleta, bailar, nadar…Ahora bien, existe otra clase de ejercicios especiales que se usan para moldear, tonificar y aumentar músculos sin bajar o subir de peso. Son esos que requieren de una mayor intensidad, levantar peso y mejorar la condición física en general. ¿Cómo puedes hacer para realizar ambas rutinas, sin tener que entrenar muchas horas con maquinas de gimnasio o si quieres alternar cardiovasculares y al mismo tiempo ganar musculo? Recomiendo, hacer CrossFit.

Hay que tomar en cuenta que es una disciplina basada en un sistema de acondicionamiento físico donde se combinan diferentes tipos de ejercicios, de manera constante y con una demanda de intensidad. Es decir, haciendo CrossFit mejoras la resistencia, elevas las pulsaciones cardiacas, empleas fuerza física la cual te permite quemar calorías, manteniéndote en forma y sobre todo, tonificando cada musculo de tu cuerpo. Se trata de ejercicios completos, variados y flexibles que se enfocan en todas las áreas del cuerpo: Brazos, espalda, hombros, pecho, cintura, abdomen, glúteos, piernas y pantorrillas. Implican mucha destreza, fuerza y resistencia, además de que puede ser practicado por mujeres y hombres.

Una de las características que tiene esta disciplina es que los entrenamientos por cada sesión, varían todos los días; de esa manera los músculos se ejercitan con diferentes movimientos alternando cada zona de tu cuerpo. El CrossFit requiere de varias etapas con pequeños descansos para tomar aire e hidratarse. Lo ideal es calentar un poco los músculos antes de empezar, así no ocurrirán lesiones, en especial las de las articulaciones. Seguidamente, tu entrenador o la persona encargada en llevar la clase, explicará los ejercicios a realizar. Cada uno debe comprometer un musculo en específico y combinar peso con cardiovascular o resistencia. Cada sesión es de corta duración y debe estar cronometrada, es decir, deberás realizar todos los ejercicios en una cantidad de tiempo muy específica, siempre manteniendo la buena postura. Este tiempo puede variar y dependerá de la cantidad de movimientos y personas (de 10 a 30 minutos).

Los ejercicios empleados en estas sesiones de CrossFit pueden ser iguales a los que haces en un gimnasio tradicional, por ejemplo: Levantamiento de pesas para biceps, triceps, sentadillas para fortalecer las piernas, saltar la cuerda, realizar flexiones de pecho, rutinas de abdominales, bandas TRX, trabajo con tu propio peso, saltar la banca, entre otros. Al finalizar, es importante realizar estiramientos para colocar el cuerpo en estado de reposo y evitar futuras molestias. Con respecto al peso que debes levantar: éste dependerá del tiempo que lleves entrenando y la condición física que vayas adquiriendo.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Nany1590 (3 noticias)
Visitas:
2420
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.