Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pedro Garcia escriba una noticia?

Bengoa critica a quienes propugnan acuerdo con FMI

07/06/2009 23:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario de hacienda de la Republica Dominicana dijo que al parecer el gobierno dominican no tiene capacidad, ya que tienes que de fuera "unos fulanos" a dirigirnos

SANTO DOMINGO

Vicente Bengoa secretario de hacienda de la republica dominicana dijo que todo parece indicar que ha resurgido en el país con gran fuerza el “complejo de Guacanagari”, porque al parecer la presente administración tiene un Presidente y un Gobierno de gente que no tiene la capacidad de dirigir el Estado, por lo que deben venir de fuera “unos fulanos” a decirle lo que hay que hacer.

Con estas palabras, el secretario de Hacienda se refiere a las constantes recomendaciones de distintos sectores de la vida nacional de que el Gobierno firme un nuevo acuerdo crediticio con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Bengoa aseguró que en el primer gobierno del presidente Leonel Fernández el crecimiento de la economía dominicana era el más alto, no solo de América Latina, sino del mundo, comparado con China y los países asiáticos, mientras la inflación era la baja de la región.

“Entonces, para nosotros manejar el país tenemos que hacer un acuerdo con el Fondo"

Recordó, además, que en el año 96, Fernández encontró una deuda externa de US$3, 800 millones, y cuando le entregó el gobierno a Hipólito Mejía estaba en US$3, 600, señalando que todo esto gracias a los resultados del gobierno y el equipo que manejó la economía del país de manera excelente, sin el FMI.

“Entonces, para nosotros manejar el país tenemos que hacer un acuerdo con el Fondo, no, porque además, el Fondo no viene a la República Dominicana a resolver el problema de los dominicanos, sino que viene a que tomemos medidas para asegurar el pago de la deuda”, indicó.

Asimismo, entrevistado en el programa De Economía y Política, que se transmite por Antena 21, Bengoa explicó que los recursos que entrega el organismo crediticio no va al gobierno, resaltado que en el acuerdo anterior, los recursos fueron depositados en las reservas del Banco Central, “y actualmente es así, porque esa es la política que tiene el Fondo, para todo el mundo, no solo para la República Dominicana”.

Vicente Bengoa dijo que el depósito de los recursos que entre el organismo en el Banco Central es lo que asegura el pago de la deuda externa, que es lo que al final le interesa al FMI.


Sobre esta noticia

Autor:
Pedro Garcia (23 noticias)
Visitas:
519
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.