Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

berlusconi tiene el jueve dos nuevas citas con la Justicia

28/06/2013 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi tiene mañana dos nuevas citas con la Justicia, una sobre el recurso presentado por su imperio mediático, Fininvest, sobre el...

caso Mondadori y la audiencia preliminar sobre la supuesta compra de un senador para acabar con el Gobierno de Romano Prodi.

Mientras resuenan aún los ecos de la condena el pasado lunes a siete años de cárcel y la inhabilitación de por vida por abuso de poder y incitación a prostitución de menores por el caso "Ruby", los medios italianos destacan cómo Berlusconi no corre peligro alguno de ir a la cárcel, pero sí de que termine su carrera política.

Mañana el Tribunal Supremo analizará el recurso presentado por la familia Berlusconi después de que hace dos años el tribunal de Apelación de Milán corroborase la condena a Fininvest a pagar 560 millones de euros al grupo Cir por irregularidades en la compra de la casa editorial Mondadori.

Una cifra considerada "enorme" por la familia Berlusconi y que por el momento ha sido congelada a la espera de la decisión del Supremo, que podría llegar en las próximas semanas.

También mañana se reúne un tribunal de Nápoles que en una audiencia preliminar tendrá que decidir si enviar a juicio a Berlusconi por el caso del supuesto pago al senador Sergio De Gregorio, para que pasase a su formación e hiciese caer en 2008 al Gobierno de su adversario Romano Prodi.

Los fiscales del caso también han pedido el enjuiciamiento de De Gregorio y del empresario Walter Lavitola, acusado de participar como mediador en el supuesto pago.

Según las investigaciones, existe el delito de corrupción ya que, entre otras cosas, el mismo senador aseguró que Belusconi le pago tres millones de euros para pasar de su partido Italia de los Valores al Pueblo de la Libertad (PDL).

Los abogados de Berlusconi se muestran tranquilos ya que si los jueces deciden volver a sentar en el banquillo al exprimer ministro, este delito habrá prescrito a finales de año.

Tampoco preocupa el juicio en apelación tras la condena a un año de cárcel por violación del secreto de sumario en la instrucción del caso Unipol, al publicar ilegalmente las escuchas telefónicas en el diario "Il Giornale", propiedad de su hermano Paolo.

- See more at: http://www.telenoticias.com.do/noticias/detalle/berlusconi-tiene-el-jueves-dos-nuevas-citas-con-la-justicia-/13569#sthash.jyuprw61.dpuf


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10294 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
237
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.