Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Así es el 'nuevo' Beti Jai de Madrid tras las obras de restauración

0
- +
13/06/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EUROPA PRESS

  • Acaba de cumplir 125 años y las obras finalizaron el pasado mes de enero.

image

El frontón Beti Jai de Madrid (calle Marqués de Riscal, 16) ha abierto sus puertas este jueves para mostrar el resultado de las obras de restauración llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Madrid y que han costado cerca de 5 millones de euros.

El área de Cultura decidió organizar esta jornada de acceso libre al edificio tras las numerosas peticiones de la ciudadanía que desea conocer el antiguo frontón tras las obras de restauración, trabajos que finalizaron el pasado mes de enero y durante el cual se ha realizado un minucioso trabajo de investigación para que el nuevo Beti Jai sea lo más fiel posible al original.

El Beti Jai -'siempre alegre' en euskera- fue inaugurado el 29 de mayo de 1894 y funcionó como frontón hasta 1918. Fue declarado monumento nacional en 1991 y Bien de Interés Cultural en 2011.

Ocupa una parcela de 3.609 metros cuadrados y la superficie construida alcanza los 10.800 metros cuadrados. Está realizado en diferentes estilos, entre los que cabe destacar el eclecticismo de la fachada principal, el neomudéjar presente en algunas partes del interior y la arquitectura del hierro característica del siglo XIX.

El Beti-Jai acaba de cumplir 125 años. Tras su inauguración en 1894, funcionó como frontón hasta 1918. A partir de 1919 tuvo diversos usos como taller de coches, comisaría de policía, cárcel, taller de objetos de escayola y cartón piedra, entre otros.

Todos los madrileños deberían poder entrar libremente a conocer esta joya arquitectónica, el frontón Beti-Jai, en pleno barrio de Chamberi. Ha costado décadas que un Ayuntamiento se tomará en serio este espacio. Aúpa #Betijai pic.twitter.com/RhT7zl9wKg

? Alberto Gayo (@Alberto_Gayo) June 13, 2019

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (34628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
23
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.