Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Bibiana Steinhaus y su impecable actuación en su debut en el futbol masculino

1
- +
11/09/2017 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ella es Bibiana Steinhaus, alemana de 38 años, quien desde 2007 dirige partidos de la Bundes Liga 2, tuvo participación en la Bundes Liga como 4to arbitro en un encuentro entre el Bayern Munich vs el Schalke 04. También ha tenido participaciones en la Copa de Alemania desde 2008, pero su fuerte ha sido el arbitraje en el fútbol femenino dirigiendo partidos de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 desde 2008, la Eurocopa Femenina desde 2009, la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2011 (incluyendo la final entre Estados Unidos y Japón) y el torneo femenino de los Juegos Olímpicos de 2012 (incluyendo la final). En 2017 dirigió la final de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA.

imageFoto: ESPNDeportes (US)

Este domingo ante 50.000 espectadores en el estadio Olímpico de Berlín, en el duelo entre el Hertha de Berlin vs Werder Bremen en la tercera jornada de la Bundesliga, tuvo un estreno sin discusiones con el que hizo historia al convertirse en la primera mujer en dirigir un partido de la primera división en una de las grandes ligas europeas.

Su actuación dejo buenas sensaciones entre los espectadores, jugadores y cuerpo técnico de ambos bandos, en un partido que dejo un marcador de 1-1 y con una que otra jugada polémica, Steinhaus supo manejar cada situación que se le presento durante el partido con carácter y seguridad saco el juego adelante. Durante los 90 minutos tomo decisiones correctas como: dar la ley de ventaja en el tanto de los locales y no pitar dos caídas en el área visitante que después, el videoarbitaje demostró que no se había cometido la infracción que reclamaban los jugadores.

Hasta el momento se conocía participación de mujeres en partidos masculinos de primera división en Inglaterra, Francia e Italia pero, como juezas de banda Bibiana Steinhaus es la primera en dirigir un partido en una de las grandes ligas masculinas de Europa.

Por: Catherin Ortegón


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (297 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
20
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.