Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ramon E. Ynfante escriba una noticia?

BID plantea necesidad de eliminación subsidio 2012

19/01/2012 15:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santo Domingo. Contrario a lo planteado por algunos sectores nacionales, el representante de Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el país, Manuel Labrado, estimó que el subsidio eléctrico no debe ser eliminado ahora, sino en el 2012.

El ejecutivo del BID dijo que previo a la supresión de subsidio, las autoridades nacionales deben hacer más efectivo el cobro de energía y eliminar el robo de la misma. "Evidentemente, el robo eléctrico es un gran problema para la República Dominicana", expuso.

Entiende que el Gobierno está en la obligación de buscar recursos adicionales para suplir el subsidio energético de este año, ya que los US$380 millones designados en el Presupuesto de este año para esos fines, se agotaron.

Según Labrado, en el Plan Estratégico que el BID trabaja junto a Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional (FMI) para mejorar el sistema eléctrico del país, está planteada la necesidad de eliminar el subsidio en dos años.

Asimismo, informó que el BID fue invitado para asistir el 24 de este mes a la reunión con el presidente Leonel Fernández, en la cual también participarán representantes del FMI y el Banco Mundial, donde se analizará el subsidio eléctrico y otros problemas energéticos. Fuente: Diario Libre


Sobre esta noticia

Autor:
Ramon E. Ynfante (31 noticias)
Fuente:
economiayfinanza.blogspot.com
Visitas:
406
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.