¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, afirmó este viernes que Turquía no está dando el ejemplo en materia de libertad de expresión, y denunció las intimidaciones contra la prensa o contra los críticos del régimen, en el primer día de una visita a Estambul.
"Cuando los medios son intimidados o los periodistas encarcelados (...) y que más de 1.000 universitarios están acusados de traición simplemente por firmar una petición, no se trata de un buen ejemplo", dijo Biden al inicio de una entrevista con representantes de la sociedad civil turca.
Desde la semana pasada, el presidente turco, el islamo-conservador Recep Tayyip Erdogan, ataca a más de un millar de intelectuales turcos que firmaron una petición en la que denuncian las "matanzas" cometidas por el ejército contra civiles durante operaciones contra rebeldes kurdos en el sudeste del país.
En el poder desde 2003, Erdogan es habitualmente acusado por sus detractores de autoritarismo e islamismo. Es frecuentemente acusado por las ONG de atentar contra la libertad de prensa.