¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nelsonfeliz escriba una noticia?
“La Política no implica ser enemigos de los adversarios
Por Nelson Féliz
SANTO DOMINGO.-José Joaquín Bidó Medina, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y uno de sus miembros fundadores, advirtió a los actores políticos del país sobre lo pernicioso que resulta asumir posiciones en las que predomine “el odio”
Conversando con el periodista Ercilio Veloz Burgos, Bidó Medina destacó la gran obra del Profesor Juan Bosch y los escollos que ha tenido que vencer su principal obra política, que dijo es el Partido de la Liberación Dominicana.
“La Política no implica ser enemigos de los adversarios. Hay gente que odia y con odio no se va a ninguna parte” refirió el ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Aconseja que el terreno político se consiguen adeptos esgrimiendo razones y argumentos de la causa que se enarbola: “Solo los atrasados llegan a creer que los otros tienen que ser igual a nosotros. Se debe persuadir con sus razones” reflexionó.
Reiteró ser un abanderado de aplicar siempre las reglas internas del Partido
En una reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, Bidó Medina recordó que se ha demostrado en la historia que el “adversario de hoy puede ser el aliado del mañana”
Reiteró ser un abanderado de aplicar siempre las reglas internas del Partido para mantener la calidad y disciplina de sus militantes y dirigentes.
A propósito del Profesor Juan Bosch, mentor y guía del PLD, cuya fecha de cumpleaños el 30 de este mes junio, dijo que el pueblo se dio cuenta tardíamente lo que este gran líder ha significado para el pueblo dominicano y Latinoamérica
Destacó que Bosch nunca comprometió su posición política
Tanto fue su grado de compromiso que renunció a escribir la literatura de ficción para incursionar solo en los escritos políticos, con un blanco de público reducido, es decir solo los interesados en la política
Recordó que la condición de país atrasado llevó al fundador del PLD a renunciar a la literatura para dedicarse por entero a la política y consolidar el Partido de la Liberación Dominicana