Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nelsonfeliz escriba una noticia?

Bidó Medina reflexiona sobre los compromisos de los dirigentes políticos

21/06/2010 17:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“La Política no implica ser enemigos de los adversarios

Por Nelson Féliz

SANTO DOMINGO.-José Joaquín Bidó Medina, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y uno de sus miembros fundadores, advirtió a los actores políticos del país sobre lo pernicioso que resulta asumir posiciones en las que predomine “el odio”

Conversando con el periodista Ercilio Veloz Burgos, Bidó Medina destacó la gran obra del Profesor Juan Bosch y los escollos que ha tenido que vencer su principal obra política, que dijo es el Partido de la Liberación Dominicana.

“La Política no implica ser enemigos de los adversarios. Hay gente que odia y con odio no se va a ninguna parte” refirió el ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Aconseja que el terreno político se consiguen adeptos esgrimiendo razones y argumentos de la causa que se enarbola: “Solo los atrasados llegan a creer que los otros tienen que ser igual a nosotros. Se debe persuadir con sus razones” reflexionó.

Reiteró ser un abanderado de aplicar siempre las reglas internas del Partido

En una reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, Bidó Medina recordó que se ha demostrado en la historia que el “adversario de hoy puede ser el aliado del mañana”

Reiteró ser un abanderado de aplicar siempre las reglas internas del Partido para mantener la calidad y disciplina de sus militantes y dirigentes.

A propósito del Profesor Juan Bosch, mentor y guía del PLD, cuya fecha de cumpleaños el 30 de este mes junio, dijo que el pueblo se dio cuenta tardíamente lo que este gran líder ha significado para el pueblo dominicano y Latinoamérica

Destacó que Bosch nunca comprometió su posición política

Tanto fue su grado de compromiso que renunció a escribir la literatura de ficción para incursionar solo en los escritos políticos, con un blanco de público reducido, es decir solo los interesados en la política

Recordó que la condición de país atrasado llevó al fundador del PLD a renunciar a la literatura para dedicarse por entero a la política y consolidar el Partido de la Liberación Dominicana


Sobre esta noticia

Autor:
Nelsonfeliz (33 noticias)
Visitas:
1058
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.