Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El billete sencillo para los autobuses urbanos de Barcelona ya se puede comprar desde el móvil

0
- +
16/06/2020 07:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La aplicación móvil de Transports Metropolitans de Bacelona (TMB) permitirá a partir de este miércoles la compra y validación en línea del billete sencillo de autobús, que se validará al escanear un código QR ubicado en la zona de validación del vehículo.

Así, Este título de TMB se añadirá en el catálogo de billetes y tarjetas de transporte de uso general que están disponibles en la tienda electrónica de TMB, a la cual se puede acceder desde la página web de TMB o la aplicación, previa identificación con el usuario de JoTMBé.

"Hemos acelerado la implantación de este billete sencillo electrónico a raíz de la emergencia por la covid-19, puesto que para evitar contagios los conductores no venden billetes ni hacen atención al cliente", ha señalado la presidenta TMB, Rosa Alarcón.

"El conductor no tendrá el trabajo suplementario de vender billetes, a veces estamos hablando de unos 2 o 3 minutos, y se acortará el tiempo de parada entre paradas", ha calculado la presidenta de TMB. Además, también ha señalado que el billete sencillo electrónico es más ecológico, puesto que no hay que imprimir el título en papel, y permite al usuario un pago más cómodo con tarjeta de crédito o de débito.

Alarcón ha negado igualmente que el billete sencillo electrónico fomente la "brecha digital" entre los usuarios más jóvenes y la población más anciana y de la tercera edad. "La gente mayor acostumbra a llevar siempre la T-4 y no tiene que comprar nunca un billete sencillo", ha apuntado la presidenta de TMB.

Más sobre

?Ens adaptem ràpid perquè viatgis segur!

?Compra el teu bitllet senzill de ?#busbcn a la #TMBApp.

??Recorda que ja no es ven a bord.

A la TMBApp:

1?Selecciona "Bitllets"

2?Bitllet senzill de bus

3?Compra'l

4?Els meus bitllets

5?"Validar" i escaneja el codi QR#EtsComEtMous pic.twitter.com/aZkamEjA6L

? TMBinfo (@TMBinfo) June 16, 2020

El proceso de compra es muy sencillo y el título solo se podrá adquirir a través de la aplicación TMB App. Para la compra del billete, el usuario debe acceder a la aplicación, ir a la sección billetes y pulsar el botón comprar un billete , seleccionar el billete sencillo de autobús y continuar la compra.

El sistema expide un billete virtual no validado. Y TMB ha detallado que, una vez se escanea el código QR, el sistema determina la línea, la fecha y la hora de validación del billete, que seguirá la misma normativa que el billete sencillo en papel.

Desde finales del 2018, TMB puso a disposición del usuario la venta online de títulos integrados de transporte que consiste en la compra en línea, la recogida de un código y el canje por la tarjeta física en las distribuidoras automáticas de la red de metro.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36750 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
5
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.