Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Caso de los billetes de 2000 robados a Oberthur Fiduciaire, toma otro giro con apresamiento de sospechosos

14/02/2014 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos empleados de la imprenta figuran entre los detenidos, agregaron las fuentes. Este desmantelamiento es el resultado de una investigación iniciada en julio de 2013, después que un numismático señalara haber recibido un billete dominicano que no estaba todavía en curso legal. La policía descubrió que volúmenes inhabituales de billetes dominicanas nuevos habían sido cambiados en casas de cambio de París.

Cinco personas fueron detenidas en Rennes y tres en la región parisina durante una redada realizada el lunes por la policía francesa por orden de la justicia.

Los dos empleados de la imprenta lograban burlar el sistema de vigilancia de la imprenta y sacaban los pliegos de billetes ocultos bajo la ropa", precisaron las fuentes.

Más sobre

Entre los robados, figuraban "billetes dominicanos que no estaban todavía en curso legal", indicaron las fuentes, señalando que la elección de esos billetes era fortuita.

Según la prensa local, se volcaron al mercado unos 80, 000 pesos, pero el valor total del robo ascendería "varios cientos de miles de euros".

imageLa imprenta objeto del robo, Oberthur Fiduciaire, rehusó comentar estas informaciones. La empresa francesa se presenta como "uno de los líderes mundiales de la impresión de billetes de banco al servicio de gobiernos internacionales desde hace más de 60 años"


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
1225
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.