Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Binomio PLD con 55.8% y PRD un 34.5% en SD Danilo Medina ganaría con 53.1%, HM 40.5% y Guillermo Moreno 1.5%

07/12/2011 16:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

Binomio PLD con 55.8% y PRD un 34.5% en SD

Danilo Medina ganaría con 53.1%, HM 40.5% y Guillermo Moreno 1.5%

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- De celebrarse las elecciones presidenciales en este momento, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, obtendría 53.1%, mientras el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía sacaría 40.5%. Los resultados están contenidos en la encuesta que dio a conocer al medio día de este miércoles la firma ASISA Research Group, donde también indicó que el candidato del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, se encuentra en el tercer lugar con 1.5% de la intención del voto.

Mientras Julián Serulle, del Frente Amplio y Max Puig, del Partido Alianza por la Democracia (ADP), respectivamente, obtendrían 0.1% de las preferencias de los votantes.

Lilian Pagán presidenta de Asisa, explicó que la encuesta fue realizada a un universo de personas de 1556 personas, entre el 2 y el 3 de diciembre, con un margen de error 2.53%.

Destacó que al analizar el escenario electoral por región, la candidatura del partido oficial mantiene ventajas en todas las regiones del país, aunque en la región norte donde se vislumbra la pelea más reñida entre ambos candidatos, Medina alcanzaría un 49.4%, y Mejía un 46.1%.

En el Gran Santo Domingo, el binomio Danilo-Margarita alcanza un 55.8% de las preferencias contra un 34.5% de la pareja Mejía Abinader.

En la región Este, el candidato morado alcanzaría un 48.2% del favor del electorado, mientras Mejía lograría un 40.4%. Esta región también presenta la mayor proporción de votantes indecisos del país, con un 11.4% de los ciudadanos que aun no han decidido por quien sufragarán el 20 de mayo del 2012.

En cuanto a la región Sur del país, el candidato del PLD mantiene un 57.5% de las preferencias contra un 41.5% del candidato del partido blanco.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10274 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
306
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.