Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Bioanalistas llaman a Salud Pública cerrar envasadoras de aguas informales

27/05/2019 09:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD- La Asociación Dominicana de Bioanalistas, (Asodobio), solicitó hoy al Ministerio de Salud Pública cerrar las empresas envasadoras de agua que operan sin control en barrios del país.

En rueda de prensa, las bioanalistas recordaron que el departamento de investigación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD) realizó un estudio que arrojó que la mayoría de estos negocios venden agua contaminadas hasta con materia fecal.

Asodobio aseguró que si las autoridades realizan estudios exhaustivos encontrarán más anomalías en el preciado líquido que a diario consumen miles de familias.

Entienden que la mayoría de las envasadoras informales operan sin equipos, ni profesionales de laboratorio que certifiquen que esa agua está apta para el consumo humano.

Las profesionales de la salud aseguran que el consumo de agua contaminada se traduce en enfermedades que pueden causar la muerte, por lo que llaman a los ministerios de Salud Pública, de Industria y Comercio y Medio Ambiente a tomar medidas urgentes para evitar que la salud de la población continúe en riesgo.

Se recuerda que un estudio realizado por el Instituto de Microbiología y Parasitología (IMPA), de la (UASD) arrojó que una de cada tres botellas de agua envasa de 16 onzas que se comercializan en 13 provincias del país no están aptas para el consumo humano.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20731 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
405
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.