Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Peter Allman escriba una noticia?

Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia (2014) por Alejandro González Iñárritu

16/01/2015 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Alejandro G. Iñárritu es un director que siempre ha jugado a innovarse a sí mismo y al mismo tiempo a contar una nueva historia, ni se encasilla en personajes ya creados ni tiene la facilidad de coger un estilo dentro del cine y ahondarlo hasta la saciedad. Llego en el 2000 su primer éxito con su tercer largometraje, "Amores perros", primera parte de la trilogía de la muerte, la cual estaría formada por "21 gramos " y " Babel ", un drama que nos llevan a los rincones más humildes y pobres del planeta. O en esta ocasión cambiando de género y llegando a meterse dentro de la comedia. Pero no una comedia convencional, su tipo de escritura no llega a ser de las más sofisticadas, es más bien una forma irónica con la que cada uno ve el día a día. Da igual que seas rico o pobre, pues en el film que os presento da a conocer que lo que realmente vale es lo que damos, y no lo que poseemos.

Dentro de los foros de cine se llega a comentar que es la mejor actuación de Michael Keaton en su larga carrera cinematográfica, y si lo miras bien, el personaje que interpreta puede estar de alguna forma ligada a sí mismo, con el rol de Batman. Para mi es una gran actuación donde se ve al actor utilizar muchos registros dentro de un mismo personaje, los cuales habría explorado muy poco en anteriores personajes. Gracias a él se puede dar con un Globo de Oro que se llevó hace pocos días y que dentro de poco tendrá la oportunidad de llevarse el premio de la academia de Hollywood, el ansiado Óscar, y es que para ser sinceros, merecérselo, se lo merece. Al igual que Edward Norton, el cual se quedó a las puertas del Globo de Oro por el mejor actor de reparto y que tendrá una nueva oportunidad para llevarse el Óscar en la próxima edición.

imageEl año del hombre pájaro.

Birdman es una de las películas con más nominaciones del año dentro de los premios de la academia. Película que podría haber sido una seria competidora en los premios de Los Globo de Oro sino fuera porque fueron expuestas en diferentes categorías. La película del director mexicano Alejandro González Iñárritu es sin duda una de las películas más redondas de su carrera, un drama que el propio protagonista consigue convertir todo en una comedia, una crítica sobre lo dividida que llega a estar la sociedad actual y una reflexión que te hace recapacitar si lo que estaba pasando en el interior del personaje es porque él lo sufre o porque el atrae ese propio sufrimiento. Una persona que vive gracias a una sombra, la cual no escapa de dentro de él, y aunque lo primero que quiere es deshacerse de su personaje fetiche, su mente siempre recurre a Birdman. Terrible ¿verdad?...

Nota. - 9/10.


Sobre esta noticia

Autor:
Peter Allman (1854 noticias)
Fuente:
otroblogsada.blogspot.com
Visitas:
2236
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.